Estas son las 10 series turcas más vistas de nuestro país

Atresmedia lidera en el terreno de la ficción turca, con el protagonismo de Nova en el TOP 10 de las telenovelas turcas más vistas.

 

Sin duda alguna, el fenómeno turco está en constante crecimiento. La ficción turca cada vez adopta a más fieles y Nova y Divinity pelean por el liderazgo en audiencias de este terreno. Pese a que ambas cadenas reúnen esfuerzos para ofrecer una parrilla competitiva de ficciones de origen turco, Atresmedia se lleva las primeras posiciones del rankin con el liderazgo absoluto de Nova frente a Divinity. Así lo destapa un nuevo informe de Kantar Media, que actualiza los datos de audiencia históricos de las telenovelas turcas en nuestro país.

Con datos hasta el 6 de abril de 2020, Nova es líder indiscutible, siendo la única cadena en aparecer en el TOP 10 de las series turcas más vistas en España. Esta lista la lidera ‘Fatmagul‘ con 744.000 adeptos y un 4,1% de media. La serie que se estrenó el 8 de enero de 2018 en nuestro país, contactó con más de 14 millones de espectadores en su recorrido en abierto. Finalizó sus emisiones el 27 de junio del mismo año y se posicionó como la serie más vista de la historia de Nova y de la ficción turca en España.

Un ranking protagonizado por Nova

A ‘Fatmagul’ le sigue de cerca ‘Fugitiva‘, también de Nova. La serie inició sus emisiones el 15 de marzo de este año y ya cosecha un 3% de cuota de pantalla y 609.000 espectadores de media. Se ha convertido en muy poco tiempo en la segunda serie turca más vista, veremos si mantiene los datos con el paso del tiempo ya que parece que el fenómeno está perdiendo fuelle, pues para volver a ver una serie en emisión en el ranking tenemos que irnos a la séptima posición. 

Tras ‘Fugitiva’, nos encontramos con ‘Sila‘, que se lleva la tercera posición con 579.000 espectadores de media y un 3,3% de share. Le sigue ‘Madre‘, con un 4% y 555.000 espectadores, ‘Amor de Contrabando‘, con 507.000 espectadores y un 3,4% de cuota de pantalla y ‘Las mil y una noches‘ que finalizó a principios de marzo con una media de 501.000 espectadores, cosechando el 3% de la audiencia.

Hercai‘ y ‘Elif‘, ambas en emisión, continúan el ranking, cosechando 492.000 y 405.000 espectadores respectivamente. Ambas consiguen llegar al 3,4% de share. ‘El Secreto de Ferihá‘ se lleva la novena posición. La serie que finalizó a finales del 2019 cosechó 394.000 espectadores y un 2,9% de share, quedando muy poco por encima de ‘La señora Fazilet y sus hijas‘, que cierra el ranking estando en emisión, conservando 385.000 espectadores de media y un 2,7% de cuota de pantalla.

Divinity queda fuera del TOP 10

En cuanto a la cadena de Mediaset, la serie turca más vista de Divinity fue ‘Kara Sevda‘, que congregó a 345.000 espectadores de media a lo largo de sus emisiones. En la actualidad, la turca ‘No sueltes mi mano‘, que llega a su final este viernes, cosecha 208.000 espectadores de media. La que sí que pareció hacer mella a nivel social, convirtiéndose en un fenómeno en España, fue ‘Erkenci Kus: pájaro soñador‘. Se convirtió en la telenovela turca mas vista de Mediaset en términos de share, enganchando al 3,1% de la audiencia y 299.000 espectadores de media. La serie se convirtió en el tercer contenido con mayor consumo digital de Mediaset. Generó más de 150.000 comentarios en redes sociales y se convirtió en trending topic en el 89% de sus emisiones.

Deja un comentario