Mediaset, la única con el prime time completo pese a la crisis por el coronavirus

El resto de cadenas tienen cine la gran mayoría de las noches.

 

La crisis por el coronavirus ha afectado a multitud de producciones audiovisuales y el prime time de las cadenas se ha quedado desangelado, ya que los grupos han decidido guardar en el cajón sus grandes bazas a la espera de que termine este bache publicitario, que parece no tener fin.

Aunque hay algunas cadenas que lo están notando más que otras. Si nos fijamos en Mediaset, es la única que sigue apostando por producción propia casi todas las noches. Sí es verdad que han empezado a emitir contenidos de segunda que estaban guardados en el cajón (y que sino hubiese sido por esta crisis tal vez nunca hubieran visto la luz), por lo que esta semana que entra Telecinco contará con las dos noches habituales de ‘Supervivientes’, una de ‘Sábado Deluxe’, el martes ‘The Good Doctor’, el miércoles la serie ‘Lejos de Ti’, el viernes ‘Juegos sin Fronteras’ y será el lunes la única noche que emita cine de la mano de «50 sombras más oscuras».

Por su parte, Cuatro también mantiene su línea con el lunes ‘Un doctor en casa’, el martes ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, el miércoles ‘Mzungu. Operación Congo’, el jueves ‘En El Punto de Mira’, el domingo reposiciones de ‘Cuarto Milenio’ y tan solo el viernes y el sábado cuenta con cine, siendo algo habitual en la cadena.

Atresmedia, la más afectada en prime time

Si saltamos de grupo, en Atresmedia si se ha notado mucho la crisis, ya que las dos primeras cadenas no cuentan con casi contenido nuevo en horario de máxima audiencia. En el caso de Antena 3 el miércoles es el único día que la cadena opta por un especial en directo sobre el coronavirus de la mano de Vicente Vallés, mientras que los lunes emite reposiciones de ‘Me Resbala’, los viernes hace lo mismo con ‘Tu Cara Me Suena’ y el resto de días encontramos cine.

En el caso de laSexta pasa algo parecido y es que han cancelado todos los estrenos previstos, incluso se llego a anunciar la fecha de ‘Palo y Astilla’, que finalmente sigue en el cajón. Aunque la cadena si cuenta con más contenidos propios en su prime time, destacando ‘laSexta Noche’ los sábados y especiales de ‘Lo de Évole’ los domingos, pero emite cine de lunes a miércoles, los jueves reposiciones de ‘Pesadilla en la cocina’ y los viernes lo mismo de ‘Equipo de Investigación’.

TVE y programas ‘low cost’

Siendo la única que puede arriesgar porque no tiene publicidad, TVE sigue la misma línea que su competencia y esta semana podremos encontrar cuatro noches de cine, tan solo destacando ‘La Paisana’ y ‘Entre Ovejas’ la noche del viernes, ‘Todos en Casa’ presentado por Ion Aramendi los martes y el estreno de la serie ‘El Nombre de la Rosa’ el jueves.

Deja un comentario