Las series españolas desaparecen del prime time

Ninguna cadena generalista está actualmente emitiendo series españolas.

 

La crisis publicitaria surgida tras el coronavirus ha provocado multitud de cambios en las parrillas de las televisiones y la franja más afectada ha sido el prime time. Las cadenas han decidido retrasar el estreno de sus grandes apuestas, como ‘Idol Kids’ o ‘La Valla’, y están optando estas semanas por emitir programas de menos presupuesto como ‘Juegos sin Fronteras’.

Aunque el género que más está sufriendo las consecuencias de esta crisis son las series. Mientras que las plataformas como Netflix o Movistar+ están aprovechando estos días para lanzar sus grandes productos e incluso han adelantado el estreno de algunas de sus ficciones, las cadenas generalistas han optado por no emitir ninguna serie original en prime time. De este modo, desde el fin de ‘Perdida’ en Antena 3, ‘Vivir Sin Permiso’ en Telecinco y ‘Cuéntame’ en TVE ninguna de las tres grandes han apostado por nuevos productos de ficción española y actualmente nos encontramos que en el prime time no hay ninguna, un hecho que hacía tiempo que no ocurría.

En el caso de Antena 3, como he dicho antes, todo apuntaba a que estrenarían ‘La Valla’, que por el momento parece que aún le queda por ver la luz en abierto (mientras que en ATRESPlayer Premium está a punto de terminar). Por su parte, TVE también tiene en el cajón ‘El Ministerio del Tiempo’ que ya estaba siendo promocionado. Y finalmente Telecinco era la única cadena que no anunciaba ninguna serie, ya que la mayoría de sus productos los ha vendido a Amazon, que tiene exclusividad de seis meses, por lo que actualmente tan solo podría emitir la primera parte de la duodécima temporada de ‘La que se avecina’ y ‘Desaparecidos. La Serie’.

Asimismo, las cadenas si están emitiendo series extranjeras. Telecinco cuenta con ‘The Good Doctor’ en el prime time del martes, que está consiguiendo datos muy discretos, mientras que TVE el miércoles emite ‘Killing Eve‘, que tampoco está destacando en audiencias.

Deja un comentario