Más sexo y más feminismo en la segunda temporada de ‘Las del Hockey’

La serie vuelve a TV3 con tramas más adultas pero sin perder sus valores iniciales.

 

Gaudeix d’aquest article en català aquí

Las mujeres vuelven a protagonizar el prime time de TV3. Vuelve el club de hockey más famoso de la pública catalana, las jugadoras del Minerva se enfrentan a una segunda temporada más adulta que la anterior, algo que conllevará la evolución de las tramas y los personajes hacia conflictos más grandilocuentes y sobre todo repletos de sexo. Como la vida misma.

En plena crisis del coronavirus, TV3 apuesta por el entretenimiento de calidad. Vicent Sanchis, director de la cadena, ya lo afirmaba en rueda de prensa cuando comentaba que la intención de la corporación era «entretener a la gente». A partir de hoy, los fans de la serie se encontrarán cada lunes con una serie que ha evolucionado en la búsqueda de un público más amplio. Si en la primera temporada el enfoque era más adolescente, en los nuevos capítulos las protagonistas han crecido y con ellas sus conflictos, consiguiendo un resultado mucho más potente que no olvida sus valores iniciales. Seguimos ante una serie feminista protagonizada por mujeres. Una serie que satisface y te hace sentir orgulloso de la industria audiovisual catalana.

Nuevas tramas acompañadas de nuevos personajes

Sin duda, el gran punto positivo de los nuevos capítulos de ‘Les de l’Hoquei’ es el atrevimiento al que han llegado las creadoras con los guiones de la serie. Las protagonistas se enfrentan a sus propios problemas, a sus sombras y a las sombras del sistema patriarcal en el que les ha tocado vivir. El debate ético y moral dentro y fuera de la pista se intensifica, potenciando la evolución tanto individual como colectiva de los diferentes arcos de los personajes.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el equipo de ‘Les de l’Hoquei’ ha sabido encontrar diferentes imputs que hacen tambalear la trama principal y que nos ayudan a conocer más a fondo a las jugadoras del Minerva. Entre los nuevos personajes se encuentran los interpretados por David Solans, que luchará para cambiar su mentalidad obsesiva hacia el deporte, David Selvas, que aumentará la importancia de la trama de los personajes adultos con su relación profesional con Emma, ​​o Laia Fontan, que después de ser un personaje capitular en la anterior temporada, coge especial importancia en los nuevos capítulos de la serie.

Más sexo que nunca

Dentro del atrevimiento in crescendo de las tramas, nos encontramos con un desarrollo considerable en la vida sexual de los personajes. Oriol Sala Patau, director de ficción de TV3, lo afirmaba en rueda de prensa, asegurando que «la serie tiene un componente sexual mayor que en la anterior temporada».

Desde el primer capítulo nos encontramos con escenas más explícitas. Es del todo positivo que en la serie se trate el sexo de una manera consensuada e igualitaria. No nos encontramos con escenas diluidas, ni con censura ni cosificación del cuerpo femenino (no podía ser de otra manera). Nos encontramos con una representación de la vida, siendo una ventana hacia la libertad de expresión total dentro del ámbito sexual.

En definitiva, estamos ante una serie que ha evolucionado positivamente y que nos regalará una nueva tanda de episodios llenos de mensajes y debates morales que harán reflexionar a la audiencia. Una serie entretenida, joven, feminista y hecha en casa.

Deja un comentario