El motivo por el que ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ se ha hundido en share

El formato pierde diez puntos en tan solo dos semanas.

 

Esta mañana nos levantábamos con una gran sorpresa en el dato de audiencia de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’. El espacio presentado por Carlos Sobera ha mediado en Cuatro un 13,3% con 2.096.000 espectadores, lo que significa una pérdida de 7 puntos respecto la semana pasada y 10 de hace dos. Aunque realmente el espacio no ha perdido fieles, ya que el dato es fácilmente explicable.

Para empezar, cabe destacar que por primera vez en la historia Mediaset apostó por emitir el access del espacio en Telecinco y Cuatro, lo que provocó que el espacio en Telecinco (13,3% y 2.630.000 espectadores) también bajase cinco puntos respecto a la semana pasada ya que la audiencia se repartió entre los dos canales. Además, estos primeros 50 minutos al ser una de las franjas más competitivas del día, con ‘El Hormiguero’ (16,5% y 3.264.000 espectadores) como gran rival, han provocado que la media tanto en espectadores como en share hay caído.

También hay que destacar que ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ duró una hora menos que habitualmente, ya que debido a la crisis por el coronavirus Mediaset ha decidido terminar sus programas de prime time a las 00:50h. Esto también ha provocado que el formato no haya podido inflar share como hace habitualmente, ya que cuanto más tarde acaba el programa mejor cuota de pantalla consigue, ya que hay menos espectadores viendo la televisión a esas horas de la noche.

Finalmente, no hay que olvidar la subida del consumo que se está viviendo en las últimas semanas. Esto ya repercutió en el dato de la semana pasada, ya que bajo 3 puntos respecto a la anterior, y pese a que en esta ocasión no podemos saber como ha repercutido, probablemente tampoco ha ayudado a conseguir un buen dato.

2 thoughts on “El motivo por el que ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ se ha hundido en share

  1. Si bajo fue por traer a las verduleras de maite y su hija Sofía y el payaso del novio que han sido las responsables de la salida de Cristian y para colmo la Belén ro. Con gentuza así mejor dejar de veros

  2. fuera belen ro y kiko seguro volveremos muchs, porque con esos es imposible, es desagradable, denigrante, insoportable, insultante, belen ro, debe tranajar en el cementerio, alli los muertos no se iran al oirla…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: