Atresmedia, ha llegado el momento de pasar ‘Aruseros’ a las tardes de Antena 3

La cadena podría quedarse con un hueco de más de dos horas si se terminan los capítulos de las telenovelas.

 

Las cadenas están pasando por uno de sus peores momentos. El coronavirus ha provocado una gran crisis publicitaria y la paralización de multitud de rodajes de programas y series, lo que podría provocar que en las próximas semanas algunos formatos desaparezcan de las parrillas.

Probablemente la más afectada sea Antena 3, ya que mientras su rival y cadena hermana cuentan con formatos en directo durante todo el day time, en las tardes de la cadena principal de Atresmedia tan solo encontramos productos grabados: ‘Amar es para siempre’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Ahora Caigo’ y ‘¡Boom!’. Y mientras que los concursos siempre podrán emitir reposiciones, que seguro que los espectadores no notarían, las telenovelas tendrían que desaparecer, dejando un hueco de más de dos horas en la parrilla de Antena 3.

Llegados a este punto ¿por qué Atresmedia no pasa ‘Aruseros’ a las tardes de Antena 3? Los amantes de la televisión siempre hemos criticado que la cadena no tenga ni un hueco de directo en su franja vespertina por lo que ahora sería la oportunidad perfecta de apostar por este producto, que se ha consolidado en las mañanas de laSexta, y que tal vez también podría conseguir buenos datos en las tardes de Antena 3. Para hacer cambios a veces se necesitan excusas y la cadena puede justificar perfectamente este cambio como algo temporal para abrir una nueva ventana al entretenimiento y la actualidad que son tan necesarios en estos momentos de crisis.

Hay que tener en cuenta que a laSexta no le afectaría demasiado porque ahora ‘Aruseros’ se emite en una franja que no repercute mucho en el cómputo diario. Además, Antena 3 también podría prescindir de ‘El Tiempo de Brasero’ – que en los últimos meses está anotando datos muy flojos – ya que en el programa capitaneado por Alfonso Arús ya tiene mucho peso ‘El Tiempo’ con el meteorólogo Marc Redondo siempre en plató.

¿Funciona? Se mantiene y ya se buscará como encajar las telenovelas en otra franja e incluso cadena ¿No obtiene los resultados esperados? Tras la crisis por el coronavirus, cuando las series puedan volver a grabarse, ‘Aruseros’ vuelve a las mañanas de laSexta y ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’ a su franja habitual.

Deja un comentario