La gran paciencia de Antena 3 con ‘Perdida’

La serie ha conseguido datos de audiencia muy flojos.

 

Que la ficción en abierto no está pasando por un buen momento no es ningún secreto. Cada vez son menos las series que consiguen buenos datos en su emisión lineal y hoy mismo se despide por la puerta de atrás ‘Perdida’, un thriller de Antena 3 que ha emitido durante todo el invierno en la noche del martes.

Pese a que la serie ha tenido muy buena crítica, las audiencias no la han acompañado, pero aún así Antena 3 ha apostado firmemente por la ficción y ha decidido no relegarla ni moverla de día, algo que tal vez le habría beneficiado. Y es que ‘Perdida’ se ha enfrentado a ‘La Isla de las Tentaciones’ y al imbatible ‘Supervivientes’, que ha marcado semanalmente registros por encima del 20%, lo que ha provocado que poco a poco la serie se haya ido desinflando, llegado a anotar un escueto 5,9% junto a 973.000 espectadores en su penúltimo episodio.

No ha llegado a datos de ’45 Revoluciones’, que hace ya un año se convertía en la serie menos vista de la historia de la televisión, pero el estreno de ‘Perdida’, que tal solo consiguió un 11,5% y 1.742.000 espectadores, hacía presagiar lo peor. Asimismo, a la espera de su último capítulo la serie media un 7,7% de share, lo que la posiciona aproximadamente en cuatro puntos por debajo de la media de Antena 3.

En los próximos meses la cadena intentará probar suerte con otras series como ‘Mentiras’, ‘Benidorm’ y ‘La Valla’, siendo esta última la gran esperada por espectadores ¿Conseguirá grandes datos de audiencia o terminará por la puerta de atrás como ‘Perdida’?

Deja un comentario