¿Por qué Atresmedia ha vuelto a realizar todos sus programas de entretenimiento en directo?

El grupo audiovisual decidió paralizar las emisiones de varios formatos por la crisis del coronavirus.

 

La crisis provocada por el coronavirus ha afectado gravemente al mundo televisivo. Mientras que el consumo solo hace que subir, consiguiendo el periodo con más consumo de la historia de la televisión, la inversión publicitaria ha caído hasta un 45% y se han paralizado multitud de rodajes de series y programas, ya que debido a las medidas sanitarias es imposible realizar bien los trabajos.

Debido a los problemas para realizar televisión en directo, la semana pasada Atresmedia prescindía de cuatro de sus programas de entretenimiento: ‘El Hormiguero’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’ y ‘El Chiringuito de Jugones’. Los espacios han descansado varios días pero la cadena sorprendía anunciando que hoy lunes 23 de marzo todos volvían desde casa, evitando así posibles contagios entre los presentadores, colaboradores y el equipo técnico, que no acudirán a los platós. Pero ¿por qué Atresmedia ha cambiado tan radicalmente de opinión en tan solo una semana?

Uno de los principales motivos podría ser que los programas en directo son y van a ser necesario. Principalmente Antena 3 cuenta con multitud de contenidos grabados, todos en sus tardes, y si la alerta sanitaria se alarga demasiado van a tener que cesar obligatoriamente sus emisiones. Y el gran problema se encuentra en las dos telenovelas vespertinas, ya que mientras de ‘Ahora Caigo’ y ‘¡Boom!’ pueden optar por emitir reposiciones, en el caso de ‘Amar es Para Siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’ si se quedan sin episodios en el cajón, Antena 3 tendrá que prescindir de ambas hasta que se pueda retomar el rodaje. Es por ello que Atresmedia necesita recuperar los programas en directo, ya que sería muy difícil para el grupo audiovisual encontrar relevo para tantos formatos.

Por otro lado, pese a que la actualidad apremia, los espectadores también necesitan programas de entretenimiento para evadirse de toda la crisis del coronavirus y poco a poco en las próximas semanas veremos como este tipo de formatos volverán a acoger a multitud de espectadores, mientras que los programas informativos se irán desinflando.

Deja un comentario