Canal Sur reajusta sus servicios informativos para garantizar el servicio público

Los espacios se realizarán con el menor equipo posible.

 

Canal Sur reajusta esta semana los programas informativos para minimizar los riesgos del virus y poder continuar con el servicio público. De esta forma, se producirán contenidos de la forma más sencilla posible, optimizando recursos y aprovechando todas las señales y todo el material para hacer sostenible en el tiempo el servicio público esencial que se debe garantizar.

De este modo, ‘Buenos días Andalucía’ se realizará desde redacción (desde el set) de 8 a 10 de la mañana con un mínimo equipo de edición y con dos presentadores. Habrá tertulia y entrevistas desde exteriores. Por su parte, la emisión de ‘Noticias 1′ comenzará a las 14.15 horas hasta llegar a las 15.30 horas y ‘Noticias 2″ se iniciará a las 20.30 hora hasta llegar a las 22 horas. En ambos habrá conexiones en directo con las provincias para ofrecer la última hora informativa en cada una de ellas. La información del tiempo y de deporte irá como vídeos, no habrá presencia en plató.

El Fin de semana el planteamiento será similar a los informativos diarios. Los servicios informativos se adaptan por tanto a la situación, con el objetivo último de trabajar en las instalaciones con el menor número de personas posibles y garantizar la continuidad de nuestro servicio público esencial. De esta manera, los servicios informativos emitirán cada día casi 5 horas de programación en directo con información sobre la crisis.

Deja un comentario