Atresmedia se alza como referente informativo durante el estado de alarma

Analizamos como la crisis del Coronavirus ha beneficiado a Atresmedia en audiencias, anotando datos históricos en toda su parrilla.

 

En situaciones de preocupación ciudadana, las televisiones son el hombro donde apoyarse. Los diferentes grupos de comunicación están reuniendo esfuerzos para ofrecer a los ciudadanos la información al momento, de manera innovadora, entendible y eficaz. Los espectadores quieren que el televisor sea una ventana a lo que ocurre en el exterior, nunca mejor dicho debido a la situación de confinamiento en la que nos encontramos. De esta situación saldrán reforzados aquellos que ayuden a paliar con la crisis, ofreciendo actualidad sin dejar de lado al entretenimiento. Estando donde hay que estar, cuando hay que estar.

Desde hace meses, cuando surgen situaciones de incertidumbre los espectadores sintonizan laSexta. La cadena verde de Atresmedia se ha abierto paso en el terreno de la información, convirtiéndose en el botón del pánico de muchos mandos a distancia. La rapidez informativa es vital en la era en la que vivimos, protagonizada por la búsqueda de la inmediatez en todos los sentidos. Pero laSexta no es referente únicamente por ser rápida. Es referente por ser rápida y veraz. Por acompañar sus «últimas horas» de datos contrastados y explicados de manera diferente.

laSexta afronta la crisis con datos históricos

En las mañanas, laSexta triunfa con ’Al Rojo Vivo’, que estos días cosecha un 17% de share y 1.181.000 espectadores de media, siendo su mejor semana del año. Es líder de su franja, consiguiendo la tercera semana más vista de toda su historia. Además, ha conseguido de manera consecutiva sus tres emisiones más vistas de la historia: el viernes 13 con 1.591.000, el lunes 16 con 1.865.000 y el martes 17 con 1.937.000 espectadores de media.

Por la tarde, ‘Más Vale Tarde’ ha agrupado al 9,9% de la audiencia y 1.042.000 espectadores de media. Es su semana más vista de la temporada y, sin contar la pseudoinformación que realiza ‘Sálvame’, se convierte en el programa informativo más visto de la franja, dejando a ‘Cuatro al Día’ 5,2 puntos por debajo. Además, laSexta afronta bien la subida en espectadores de ‘Todo Es Mentira’ que, pese a hacer máximos de temporada en espectadores, se queda por debajo, alcanzando una diferencia de hasta 5,9 puntos en la tarde del viernes 13. Por su parte, ‘Liarla Pardo’ también ha sorprendido con un máximo histórico, llegando al 11,5% y 2.009.000 espectadores.

En prime time, laSexta también se lleva varios tantos. ‘La Sexta Columna’ ha conseguido su segunda emisión más vista de la historia, con un 9,4% y 1.779.000 espectadores. ‘La Sexta Noche’ ha logrado su mejor dato en espectadores desde enero del 2015 y el mejor en cuota des de junio del 2018. Por su parte ‘El Objetivo’ ha logrado subir sus datos, llegando a anotar máximo de temporada en la emisión del domingo, siendo la entrega más vista desde octubre del 2017.

Antena 3 también crece en audiencias

Sin duda alguna, la crisis del Coronavirus ha favorecido a laSexta en audiencias, pero también ha mejorado los datos de Antena 3 en el terreno informativo. De hecho, ahí está la diferencia de Atresmedia: es el único grupo que ha apostado por sumar fuerzas en información en ambas generalistas.Espejo Público’ ha cosechado su segundo mejor dato de temporada y el mejor desde que empezó el 2020. Con un 17,2% i 507.000 espectadores, ‘Espejo Público’ ha encarado la semana del estado de alarma con datos históricos, pues la emisión del martes 17 de marzo fue la más vista de la historia con 907.000 televidentes.

Los informativos de Atresmedia, lo más visto del día

De hecho, si analizamos las audiencias como grupo, Atresmedia ha sido la elegida para seguir la actualidad de la pandemia. En los días más destacados en la crisis del coronavirus, las emisiones  más vistas fueron del grupo de San Sebastián de los Reyes, con ‘Antena 3 Noticias 2’ el viernes, ‘laSexta Noticias 20h’ el sábado y ‘Antena 3 Noticias 1’ el domingo, superando varias veces los tres millones de espectadores.

Antena 3 Noticias‘ se mantiene como la opción informativa más vista del mes de marzo con un 15,4% y 2.448.000. El informativo está logrando datos medios de espectadores de más de 3 millones, convirtiéndose en las emisiones más vistas de los últimos 11 años.

Por su lado, ‘laSexta Noticias‘ promedia su mes más visto de la historia con 1.777.000 espectadores de media y su segundo mejor en cuota, con un 13% de share. Sus ediciones están logrando sus mejores datos históricos de audiencia con datos medios de espectadores que superan los 2 millones, y en el caso de ‘laSexta 20h’ del sábado, de casi 4 millones de espectadores con la proclamación del estado de alarma.

Como grupo, Atresmedia ha situado la suma de sus dos cadenas generalistas por encima de las de Mediaset. Durante el estado de alarma, desde el pasado 13 de marzo la suma de Antena 3 y laSexta se ha situado 1,8 puntos por encima de la suma de Telecinco y Cuatro de media.

La diferencia más destacada fue en la jornada del viernes 13, llegando a superar a la suma de Telecinco y Cuatro en 4 puntos. Una tendencia que cambia por la situación informativa del país, rompiendo la norma y demostrando que Atresmedia se ha situado en un muy buen lugar dentro del ámbito informativo. Cuando pasan cosas, la gente acude a Atresmedia.

Deja un comentario