Movistar+ adelanta el estreno de ‘La Línea Invisible’ al 8 de abril debido al coronavirus

La serie tendrá una première online abierta a todos los que quieran disfrutar de los episodios 1 y 2.

 

‘La línea invisible’ adelantará su estreno al miércoles 8 de abril, fecha en la que estará disponible completa bajo demanda en la plataforma y a través de la App de Movistar+, por lo que la plataforma decide adelantar 9 días la llegada de la serie, cuyo estreno estaba previsto para el viernes 17 de abril.

Además, el mismo 8 de abril tendrá lugar una première online abierta a todos a través de internet para aquellos que quieran ver en streaming los episodios 1 y 2 de la serie. Un evento que contará con la presentación virtual del director y principal elenco. De esta manera, Movistar+ corrobora su compromiso de reforzar los contenidos disponibles para sus clientes en este momento tan excepcional debido a la crisis por el coronavirus.

Inspirada por una idea original de Abel García Roure y escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández en colaboración con el propio director, la serie se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines. Además, está protagonizada por un extenso reparto encabezado por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Emilio Palacios, Pablo Derqui y Ramón Barea. Completan el elenco Joan Amargós, Amaia Sagasti, Aia Kruse, Xoán Fórneas, María Morales, Alba Loureiro y Josean Begoetxea entre muchos otros.

Así es ‘La línea invisible’

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas). Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado, Joan Amargós), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

Deja un comentario