El ‘tomate’ volvió por un solo día

Con la excepción del primer programa, ‘Sálvame’ cambia la fruta de su nombre pero mantiene los mismos contenidos.

 

Hace menos de una semana saltaba la noticia: coincidiendo con el aniversario de Telecinco, uno de sus míticos programas volvería a la parrilla del canal. Aunque con una variación en el nombre, ‘Aquí hay tomate’ volvió de la mano de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde a la parrilla televisiva. Con el mítico bote de tomate que fue usado como marca del programa, ‘Sálvame Banana’ desapareció la tarde del lunes para dar paso al retorno del programa en forma de ‘remake’.

Con sus dos presentadores originales y tres de sus reporteros más reconocidos, así arrancaba ‘Sálvame Tomate’ su nueva andadura en el canal. Con los reportajes del mismo estilo que antaño, junto al humor ácido y crítico que caracterizaba al programa, el ‘tomate’ parecía que volvería para ser lo que era, pero nada más lejos de la realidad.

La segunda emisión del programa revelaba la verdad de este nuevo programa: lo único que se había producido era un cambio de nombre, pasando de ‘Sálvame Banana’ a ‘Sálvame Tomate’. Mismo decorado, mismos colaboradores… y ni rastro de Jorge y Carmen; es decir, todo exactamente igual.

Telecinco y La Fábrica de la Tele han utilizado así la marca de ‘Aquí hay tomate’ para captar la atención del espectador en un extraño movimiento sin mucho sentido a simple vista. ‘Sálvame Banana’, formato en el que también se emite ‘El Tirón’, registraba ya buenas audiencias, por lo que resulta extraño el cambio de nombre que ha experimentado.

Tras la cancelación de ‘Pasapalabra’, Telecinco decidió prolongar la emisión de ‘Sálvame’ hasta pocos minutos antes de ‘Informativos Telecinco’, estirando más el chicle y, por consiguiente, dejando que toda la responsabilidad por captar a la audiencia recayese en los presentadores y colaboradores del programa. Quizás la vuelta de ‘Aquí hay tomate’ no era algo tan descabellado…

 

 

Deja un comentario