El gran error de Antena 3 al no renovar ‘¿Quién quiere ser millonario?’

El formato ha sido un éxito de audiencias pero la cadena decide terminar la temporada.

 

Uno de los grandes aciertos de esta temporada ha sido ‘¿Quién quiere ser millonario?‘. El formato ha vuelto de la mano de Antena 3 a modo de especiales para celebrar sus 25 años y ha triunfado superando el 17% de share en cuatro de sus entregas. Y la verdad es que me hubiera sorprendido menos que hubiera hecho un 7% antes que esos datazos, lo que ha demostrado que los concursos aún tienen cabida en prime time.

Viendo los datos, he estado semanas diciendo que Antena 3 no podía dejar escapar la oportunidad de explotar aún más el concurso. La cadena tan solo tenía grabados 4 programas y tras el éxito volvieron a Polonia para grabar más y esperaba que esto volviera a suceder dado que el formato se ha mantenido en plena forma, pero no, el de esta noche será el último. Gran error Antena 3, gran error…

El principal motivo de esta decisión habrá sido probablemente la falta de hueco en prime time para el concurso. La cadena prevé estrenar una nueva edición de ‘La Voz’ en doble emisión semanal y ‘La Valla’, que lo más probable es que ya haya retrasado su estreno debido al éxito del concurso, pero en este caso Antena 3 tendría que haberlo mandado todo por la borda y haber seguido apostando por ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Si hay que volver a editar las audiciones de ‘La Voz’ para que cada programa dure 20 minutos más y quitarse de encima dos semanas del talent show, pues se hace.

Antena 3 no tendría que parar la emisión de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ni siquiera le tendría que haber puesto fecha de fin. Tan solo tendrían que haber esperado a que la audiencia empezase a flojear porque en estos casos es el público quien tiene que decir basta, quien tiene que dar alguna señal de hartazgo, y solo entonces se tendría que haber parado su emisión.

Deja un comentario