El motivo por el que ‘El Chat de OT 2020’ debería emitirse solo en Youtube

El programa está hundido en su emisión lineal mientras que ya triunfa en Youtube.

 

‘OT 2020’ no está consiguiendo los datos esperados. Pese a que en redes sociales el programa triunfa y es lo más comentado, las galas en su emisión lineal están anotando datos bastante pobres, aunque destaca entre el público joven. Pero la peor parte se la ha llevado ‘El Chat de OT’, que está hundido a nivel de audiencias y consigue datos incluso por debajo de la media de la cadena.

Si nos fijamos en los datos de las anteriores ediciones, en ‘OT 2017’ el programa posterior a la gala medió en sus 14 galas un 15,3% de share y 565.000 espectadores; ya bajó casi 5 puntos en ‘OT 2018’ donde consiguió mediar un 10,5% y 382.000 espectadores; y la bajada ha vuelto a ser notable en la actual edición, ya que en las ocho galas emitidas hasta ahora ha mediado un 6,9% y 307.000 espectadores, consiguiendo un resultado en el número de espectadores no tan alejado de ‘OT 2018’ ya que el espacio se emite antes, por lo que hay más gente viendo la televisión.

Asimismo, el canal de Youtube de RTVE también retransmite en directo este espacio y después deja subido los vídeos, que acumulan más de 3.000.000 de visualizaciones, es decir, aproximadamente 387.000 visualizaciones por programa, que es más que en su emisión lineal.

Viendo estos datos ¿por qué TVE apuesta por emitir ‘El Chat de OT 2020’ tan solo en Youtube? Hay que tener en cuenta que en su emisión lineal no puede poner publicidad ya que La 1 tiene prohibido este tipo de acciones, mientras que en el canal de Youtube si podría hacer varias promociones por programa y conseguiría sacar un beneficio económico del espacio presentado por Noemí Galera y Ricky Merino, a lo que habría que sumarle los anuncios previos con los que ya cuentan los vídeos de ‘Operación Triunfo’.

Deja un comentario