Canal Sur desconvoca la huelga del 27 de febrero tras llegar a un acuerdo

La Dirección de la RTVA y el Comité de Huelga del Comité Intercentros de la RTVA han llegado la mañana del martes 25 a un acuerdo.

 

Canal Sur desconvoca la huelga del 27 de febrero. Según el acuerdo alcanzado, las partes iniciarán un proceso de negociación sobre las siguientes materias: plan de empleo, centros territoriales, análisis sobre la utilización de los medios propios y finalización de la negociación del reglamento de la mesa de contratación. Dichas negociaciones se desarrollarán durante los meses de marzo y abril de 2020 en el transcurso de reuniones semanales, siendo la primera de ellas ya convocada para el próximo jueves 5 de marzo.

Por otra parte, la dirección se compromete a realizar las gestiones oportunas para que se produzca la contratación antes del 31 de marzo de 2020 de las 29 personas cuya autorización está pendiente por la Junta de Andalucía.

La dirección de la RTVA ha agradecido la voluntad de diálogo mostrada por el Comité de Huelga y se congratula de la desconvocatoria de la huelga. Asimismo, muestra su disposición a avanzar y llegar a acuerdos en el proceso de negociación abierto en el marco del documento firmado.

Deja un comentario