Malena Alterio subirá al cráter del Estrómboli en ‘Planeta Calleja’

Ascensos a cumbres volcánicas, paisajes increíbles y una travesía en kayak entre emanaciones de gases.

 

Situado al norte de Sicilia, el archipiélago de las Eolias está formado por siete islas entre las que está Estrómboli y su famoso volcán, que se encuentra activo y que en el último año ha tenido dos violentas erupciones. Esta semana en ‘Plante Calleja’, Jesús Calleja y Malena Alterio ascienden sus casi mil metros de altura para ver las erupciones de lava durante la noche y las explosiones que se producen en el cráter cada 15 minutos.

En la isla de Vulcano, Calleja y la actriz, una de las protagonistas de ‘Señoras del (h)AMPA, subieron hasta la caldera de otro volcán que emite gran cantidad de fumarolas. Allí también navegan en kayak por aguas con numerosas emanaciones de gases y vapores procedentes del interior de la tierra. Otra etapa del viaje se desarrolla en Lípari, la isla más importante del archipiélago, donde pescan el calamar de potera durante la noche y realizan una espectacular ruta en bicicleta.

En la Isla de Salina, escenario de la película ‘El cartero y Pablo Neruda’, ambos asisten a las celebraciones del día de San Giuseppe y tienen ocasión de mezclarse con la población local en tan señalada fiesta.

Deja un comentario