El error de Antena 3 al no estrenar ‘La Valla’ y aprovechar el tirón del coronavirus

Telecinco si lo ha hecho con éxito con la serie ‘The Good Doctor’.

 

La fecha de estreno de ‘La Valla‘ en Antena 3 es toda una incógnita. Hace ya cinco semanas que la ficción llegó a ATRESPlayer Premium y pese a que muchos esperábamos que su estreno en abierto sería durante el mes de febrero, este está a punto de terminar y la cadena sigue sin dar un paso al frente.

Lo peor de todo es que la cadena está perdiendo una gran oportunidad de promocionar la serie y que su estreno sea todo un éxito, ya que siendo el coronavirus uno de los temas de mayor actualidad en las últimas semanas, Antena 3 sigue guardando en el cajón la serie cuando una de sus tramas trata sobre un virus. Ya que más allá del régimen dictatorial que ha dividido a la sociedad en dos, este virus tiene suma importancia en la serie (y no os puedo explicar por qué ya que sería un spoiler).

Este tema si lo ha sabido utilizar Telecinco con éxito con su serie ‘The Good Doctor‘, ya que no ha dudado en saltar uno de los episodios de la temporada para poder emitir en una misma noche los dos episodios que tratan sobre un virus. Pese a que ambos capítulos eran normales, la cadena decidió anunciarlos como unos «especiales» y finalmente la serie marcó máximo de temporada con un 12,3% y 1.961.000 espectadores, cuando tan solo una semana anterior anotó un 9,7% y 1.582.000 espectadores, dos puntos y medio de share menos.

Guardando las distancias, cabe recordar que hace justo dos años y después de ordenarse el secuestro judicial del libro ‘Fariña’, Antena 3 sí aprovechó el tirón y estrenó la serie basada en el libro pese a que ni siquiera había terminado el trabajo de postproducción. Estrategia que funcionó con éxito ya que el estreno cosechó un gran 21,5% y 3.399.000 espectadores, manteniendo el dato durante el segundo capítulo.

Deja un comentario