TVE y Amazon Prime Video anuncian la superproducción ‘Sin límites’

La serie tratará sobre la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes.

 

Cuando se cumple el V Centenario de la expedición, TVE y Amazon Prime Video se unen para poner en marcha la coproducción internacional ‘Sin límites’, una serie de aventuras de cuatro episodios de 60 minutos que llevará a la televisión la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. El relato del apasionante viaje de los cinco barcos que, partiendo de España, demostró que la Tierra es esférica, no se había contado en la ficción hasta ahora. El proyecto se ha presentado hoy en el Cuartel General de la Armada.

La producción de esta ambiciosa serie se rodará a lo largo de este año en grandes localizaciones de República Dominicana, donde se realizará el rodaje de espectaculares secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood, y en España, en Canarias y País Vasco. Para recrear el gran viaje, se reconstruirán las naves Victoria y Trinidad y se utilizará la réplica de la Nao Victoria, el único de los cinco barcos de la expedición que regresó a puerto y, por tanto, el primer barco en dar la vuelta al mundo.

Así fue la primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo fue una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que cambió para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta tal y como los conocemos hoy día, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Un total de 239 marineros, capitaneados por el marino portugués Fernando de Magallanes, iniciaron la expedición. Partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de agosto de 1519. Solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, capitaneados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, con lo que habían conseguido dar la vuelta completa al mundo y demostrado, aunque no era el objetivo inicial del viaje, que la tierra es esférica.

Deja un comentario