‘Sex Education’ tampoco sabe encontrar el clítoris

Analizamos como la segunda temporada de la serie de Netflix centra el placer femenino en la penetración.

 

‘Sex Education’ trata aquello que no nos han enseñado en el colegio o instituto: la educación sexual. Tratan el placer fuera de una educación más reproductiva y eso está bien, la educación sexual es una de las lacras de esta sociedad. Aun así, no todo lo que muestran está bien, puesto que a veces intentamos enseñar cosas que desconocemos. En esta serie desconocen el placer femenino o, como mínimo, el clítoris.

La serie protagonizada por Otis Milburn (Asa Butterfield) y Maeve Wiley (Emma Mackey), tiene una alta cultura de la penetración. Todas las relaciones sexuales de la serie, incluida la masturbación, se centra en la penetración de la vagina. ¿Acaso el Satisfyer se ha hecho famoso por producir placer ahí dentro?

La madre de Otis, la Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson), es la única que trata el clítoris en toda la serie y durante una terapia sexual a mujeres adultas. Luego, una de ellas utiliza un vibrador para estimularlo. Dos escenas sobre el único órgano destinado al placer humano y todo un capítulo sobre Otis – y otros – investigando cómo hacer dedos. Además, la relación lésbica de la serie también se centra en esta práctica. Lily Iglehart no puede insertase dedos – a causa de su vaginismo – y lo tratan como su gran problema, algo que la define sexualmente. Ella tampoco ha descubierto el clítoris. ¿Cómo es que en esta serie solo conocen esa zona las mujeres adultas?

La serie debe enseñar bien, es decir, no queremos que haya más adolescentes como Lily, que no han probado la estimulación clitoriana. La penetración está diseñada principalmente para el placer del hombre y, sobre todo, para la reproducción. Las mujeres tenemos un órgano íntegramente diseñado para el placer: el clítoris. Así que, si Netflix decide darnos clases, que nos las de bien. Espero que para la tercera temporada, Maeve y su revolución feminista den algunas lecciones sobre placer femenino.

Deja un comentario