Movistar+ estrena ‘El ascenso de los nazis’ el lunes 17 de febrero

‘El ascenso de los nazis’ pone el foco en la fragilidad de la democracia.

 

‘El ascenso de los nazis’ es una miniserie documental de tres episodios que reconstruye los cuatros años que llevaron a Hitler a convertirse en uno de los hombres más poderosos y temidos de Europa. Esta producción de BBC cuenta con imágenes de archivo, con impecables reconstrucciones dramáticas e incluso con la voz de Adolf Hitler, el artista fallido que sedujo a las masas prometiendo que Alemania volvería a ser grandiosa. La serie se estrenará el lunes 17 de febrero a las 22:00h en #0 de Movistar+.

El presidente Paul von Hindenburg, el general Kurt von Schleicher, el vicecanciller Franz von Papen y el círculo íntimo de Hitler formado por militares nazis como Hermann Goring, Henrich Himmler o Ernst Róhm, entre otros, también son protagonistas de esta miniserie que también se detiene en esas historia de resistencia, en esas personas que entendían lo que estaba ocurriendo y trataron de hacer algo para evitarlo, aunque les costara la vida.

El historiador Sir Richard Evans -especializado en el Tercer Reich-, el general retirado Sir Mike Jackson, la baronesa Helena Kennedy -abogada, presentadora y miembro del partido laborista británioco de la Cámara de los Lores- y la periodista y activista política Ash Sarkar, también participan con su testimonio en el documental.

Así es ‘El ascenso de los Nazis’

En 1930 Alemania era un país democrático con parlamento, leyes y libertad de expresión. En esos años, después de la Gran Depresión, el país atravesaba una grave crisis política, económica y social. El descontento de la población crecía y las elecciones dispararon al partido nazi. Hitler ascendió al poder y todo lo que pasó después forma parte de los episodios más trágicos de la Historia contemporánea.

Deja un comentario