¿Cómo podría encajar el nuevo programa de Nuria Marín en la parrilla de Cuatro y Divinity?

La presentadora se hará cargo de un nuevo programa transversal de Mediaset.

 

La transversalidad avanza en Mediaset y esta vez llega al day time. Hasta el momento tan solo habíamos visto la transversalidad en prime time, de la mano de ‘Supervivientes’ y ‘GH VIP’, aunque ahora el grupo audiovisual prepara un nuevo programa con Nuria Marín que se podrá ver en Divinity y Cuatro.

Tras la cancelación de ‘Cazamariposas’ la catalana se hará cargo de este nuevo reto que no es tan fácil de encajar en la actual parrilla de las cadenas y, en especial, en la parrilla de Cuatro. De este modo, teorizamos las diferentes opciones que podría tener Mediaset entre manos.

Nuevo programa por la mañana: afectaría a ‘Ya es Mediodía’

Si nos fijamos en la franja matinal de Cuatro, la cadena tan solo cuenta con reposiciones de ‘Alerta Cobra’ (que por muy surrealista que parezca a veces es de los contenidos con mayor de share de la cadena), ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y ‘El Concurso del Año’. Pese a que en sus inicios fue una baza fuerte para la cadena, el espacio de Dani Martínez ha perdido fuelle en los últimos meses y es por ello que una de las opciones que podría tener Mediaset es pasar el concurso a la tarde, a la franja del ya cancelado ‘El Bribón’ y que sea el espacio de Nuria Marín quien ocupe esta franja.

De este modo, el nuevo magazine se podría emitir en Cuatro de 14:00h a 15:00h y saltar entonces a Divinity y continuar su emisión hasta las 16:00h, por lo que no competiría en franja de emisión con ‘Sálvame’.

Asimismo, Mediaset se encontraría con un gran problema y es que el espacio en Cuatro competiría directamente con ‘Ya es Mediodía Fresh’, el bloque de corazón del programa de Sonsoles Ónega. Gracias a esta sección el formato consiguió mejorar sus datos de audiencia, ya que en sus inicios tan solo se hablaba de política.

Ocupar el hueco de ‘El Bribón’: competir contra ‘Sálvame’

‘El Bribón’ es uno de los espacios que dentro de poco desaparecerán de Cuatro, ya que tras sus bajos datos de audiencia Mediaset no ha decidido renovar el formato, que terminará sus emisiones una vez se hayan emitido todas las entregas grabadas. En este caso, el nuevo programa de Nuria Marín podría empezar en Divinity a las 18:30h y a las 19:30h pasarse a Cuatro para emitir su bloque final en la cadena secundaria de Mediaset.

Con esta opción se encontraría dos problemas. El primero de ellos es que competiría con ‘Sálvame’ en toda su duración, aunque cabe recordar que el resumen de ‘GH VIP’ hace tan solo dos meses también lo hacía. Y el segundo problema lo encontraríamos en Divinity, ya que esa franja hasta ahora está ocupada por telenovelas turcas, que cuentan con un público muy fiel y moverlas sería un gran riesgo para la cadena.

Retrasar ‘Todo es Mentira’ y ‘Cuatro al día’: competir también contra ‘Sálvame’

Otra de las opciones por la que podría optar Mediaset es mover toda la parrilla de Cuatro. Hasta el momento en su sobremesa emiten ‘Todo es Mentira’, uno de los programas con más fidelidad de la cadena, pero se ha visto que al alargar su horario consigue mejorar sus datos, por lo que podrían retrasar directamente su inicio a las 16:45h y lo más probable es que mejore aún más sus datos. De este modo, ‘Cuatro al día’, también tendría que retrasar su inicio a las 18:30h.

En esta opción podríamos ver el espacio de Nuria Marín de 15:45h a 16:45h en Cuatro y posteriormente pasar a Divinity y emitirse hasta las 18:00h. Al igual que en el caso anterior, competería con ‘Sálvame’ y le quitaría el hueco a las telenovelas turcas.

 

Lo que hará Mediaset con este nuevo espacio aún es una incógnita, aunque sería muy inesperado si no optase por una de estas tres opciones.

Deja un comentario