Adiós a ‘Cazamariposas’, el programa que hizo de Divinity más que una cadena temática

El formato finalizará sus emisiones tras casi siete años en antena el próximo 14 de febrero.

 

Una era está a punto de terminar en Divinity. Tras casi siete años en emisión, Mediaset ha decidido poner fin a ‘Cazamariposas’, el programa más emblemático de la cadena. Entre programas de reformas, tartas y telenovelas turcas, el espacio siempre había destacado con grandes datos, pero en los últimos meses se ha desinflado ligeramente y es por ello que el grupo ha decidido dar paso a una nueva etapa.

Probablemente sea una locura esta comparación, pero la cancelación de ‘Cazamariposas’ me recuerda mucho a la de ‘Noticias Cuatro’. Hace ya un año Mediaset decidía poner fin a los bloques informativos de su segunda cadena para apostar por un nuevo magazine de actualidad, ‘Cuatro al día’. Ahora pasa algo muy parecido en Divinity, ya que Mediaset cancela su informativo sobre celebrities para dar paso a una nueva etapa, a un nuevo magazine que se emitirá en Divinity y Cuatro. Además, encontramos otra coincidencia y es que en ambos casos el grupo ha decidido mantener a una presentadora. Mientras que en el caso de ‘Cuatro al día’ estuvo al frente Carme Chaparro, hasta entonces conductora de ‘Noticias Cuatro’, el nuevo magazine tendrá como maestra de ceremonias a Nuria Marín, actual presentadora de ‘Cazamariposas’.

Asimismo, no es ningún secreto para los espectadores que ‘Cazamariposas’ ha perdido toda su frescura en los últimos tiempos. Desde que incorporaron la mesa y decidieron prescindir de la mayoría de colaboradores el espacio perdió ese toque gamberro y desenfadado que gustaba al público, abandonando ese estilo trash tan característico y que tanto enganchaba.

Aunque tampoco hay que olvidar que ‘Cazamariposas’ ha conseguido dejar una gran huella en nuestra televisión y es que mucho de lo que vemos actualmente en pantalla ha sido gracias a ellos. Sin ir más lejos, ‘Socialité’ nació a raíz de que el programa de Divinity probara suerte los fines de semana y tras el éxito fue María Patiño quien cogió el relevo. Y es que el espacio de Nando y Nuria puede presumir de haber pasado hasta por tres cadenas – Divinity, Telecinco y Cuatro – y de ser uno de los comodines recurrentes en Mediaset, la mayoría de las veces consiguiendo el éxito.

La verdad es que no esperaba tener que escribir sobre la muerte de ‘Cazamariposas’, el formato que supo darle la seña de identidad perfecta a Divinity y que todo el mundo conoce. Narrar el corazón desde un punto de vista friki y para los más jóvenes. Esperemos que el nuevo formato que prepara Mediaset esté a la altura del que han dejado por el camino.

1 thought on “Adiós a ‘Cazamariposas’, el programa que hizo de Divinity más que una cadena temática

  1. Me encanta la reseña. Enhorabuena!
    Únicamente comentarte una cosa. Socialité tuvo el éxito que hoy conocemos a partir de María Patiño, no antes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: