‘Sex Education’ la serie de la que todo el mundo está hablando

La serie ha regresado con ese toque divertido pero con las ideas muy claras.

 

Para dar inicio este 2020, la segunda temporada de ‘Sex Education’ llega a Netflix con una nueva tanda de 8 episodios. Esta comedia británica conquistó cuando se estrenó el año pasado por su  naturalidad a la hora de hablar de temas que, aunque ahora menos, se siguen considerando tabúes en la sociedad como el placer sexual, la masturbación, el acoso sexual, los conflictos de identidad, etc.

Esta ficción creada por Laurie Nunn y protagonizada, entre otros, por Asa Butterfield, Gillian Anderson y Emma Mackey, ha vuelto para sacar a sus personajes de su zona de confort y romper los estereotipos de muchos de ellos. Sorprendentemente, el equipo de guionistas ha sabido aprovechar esta nueva temporada sin perder la esencia inicial de la serie y potenciando sus puntos fuertes. Han llenado de matices los personajes secundarios, no tan solo los jóvenes sino también los adultos. De esta manera, prácticamente todos los protagonistas han brillado en algún momento u otro durante todos los capítulos. Reflejando así, los miedos y deseos de éstos que están marcados por la ignorancia y la falta de libertad de expresión de la sociedad actual.

La serie sigue abordando con honestidad y sin tapujos la sexualidad, principalmente, adolescente sin dejar de estar presente el humor. ‘Sex Education’ en esta temporada, ha querido destacar los personajes femeninos como el de Aimee o el de Ola. Podemos ver a Aimee sufriendo una agresión sexual y como sus compañeras la dan su apoyo subiendo al bus con ella. Esta escena podría considerarse una de las mejores, sino la mejor, de la serie. Por su lado Ola se da cuenta de cuál es realmente su orientación sexual, dejando a Otis y declarándose a Lily. De esta manera, tenemos a otro personaje LGTBI dentro de la serie.

Además la incorporación de nuevos personajes como el de Isaac, Viv o Rahim le han aportado incerteza y novedad a la serie. Mención especial a la banda sonora que enfatiza las acciones de les protagonista y al vestuario que encaja perfectamente con cada uno de ellos y con sus personalidades.

Esta segunda temporada acaba dejando la puerta abierta para mínimo una tercera. ¿Qué pasará con Maeve y Otis? ¿Y con la relación de Eric y Adam? ¿Jean seguirá adelante con su embarazo?

Deja un comentario