Tamara Falcó y Martín Berasategui ayudarán al jurado a encontrar al ganador de ‘MasterChef Junior 7’

Lu, Leo, Albert y María lucharán por el premio del talent show.

 

‘MasterChef Junior’ celebra su gran final tras seis semanas en las que sus aspirantes han mejorado mucho. Ahora, uno de ellos será el ganador de la séptima edición. De la primera prueba de la noche saldrá el primer duelista y, en la prueba exterior, el jurado escogerá al segundo.

Tamara Falcó, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’, visitará a los aspirantes para desearles mucha suerte. Primero, tendrán que identificar a qué autonomía se corresponden los distintos ingredientes que encontrarán colocados en un mapa. Quien consiga adivinar más obtendrá una ventaja muy importante en este último reto. Reproducirán un plato de Pepe Rodríguez Rey, siguiendo las indicaciones que marque, sin interrupciones ni esperas. El mejor conseguirá la primera chaquetilla para el duelo final y disfrutará con toda su familia de un fin de semana en Port Aventura World, que celebra su 25 aniversario.

Tres aspirantes tendrán el privilegio de trabajar en uno de los restaurantes más selectos de Madrid, donde competirán por la última plaza en el duelo final. El chef Diego Guerrero abrirá las puertas de su restaurante DSTAgE (dos estrellas Michelin), para contagiar a los aspirantes de su ilusión y su creatividad. Cada uno preparará dos platos de la carta del restaurante de un menú diseñado por Diego Guerrero. Navajas con dashi de apio y leche de almendras, chawanmushi de foie escabechado y percebe o el postre cebolla, fresas y vinagre, serán algunos de los platos que degustarán 15 comensales: los familiares de los jueces de ‘MasterChef Junior’.

A las cocinas solo regresarán dos aspirantes dispuestos a hacerse con el triunfo. Cada duelista contará con 120 minutos para cocinar un menú compuesto de un entrante, un primero y un postre. El jurado exigirá elaboraciones que demuestren evolución, sabores que les conquisten y emplatados estéticos, sin olvidarse de la técnica. El chef Martín Berasategui, de doce estrellas Michelin, seguirá de cerca esta prueba y catará los platos para ayudar al jurado a encontrar al mejor de esta edición.

Deja un comentario