‘Maestros de la Costura’ vuelve con una tercera temporada que apuesta por la moda sostenible

Doce aprendices buscarán hacer realidad su sueño de dedicarse profesionalmente a la costura.

 

El taller de ‘Maestros de la costura’ vuelve a abrir sus puertas el próximo lunes en La 1 con una tercera edición en la que apuesta por la moda sostenible y respetuosa con el entorno. Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté vuelven a hacer un hueco entre colección y colección, para formar a doce nuevos aprendices, acompañados de la presentadora Raquel Sánchez Silva.

En esta edición ‘Maestros de la costura’ rendirá homenaje a los maestros nacionales e internacionales del diseño y de la costura, como Elio Berhanyer, Mariano Fortuny, Manuel Piña o Karl Lagerfeld. Los aprendices serán asesorados y recibirán los mejores consejos de invitados de la talla de Adolfo Domínguez, Juan Duyos, Vicky Martín Berrocal y Roberto Diz, Carolina Adriana Herrera, Arantza Vilas (diseñadora del vestuario de la serie ‘Juego de Tronos’), Diego Villalba (director creativo de la firma Alfredo Villalba), los jóvenes diseñadores de moda Álex Martínez y Carlota Barrera, la periodista Ana García-Siñeriz, las cantantes Massiel y Lola Índigo, la actriz Bibiana Fernández, la influencer Alexandra Pereira (Lovely Pepa), el coreógrafo y jurado de ‘Prodigios’ Nacho Duato, el chef y jurado de ‘MasterChef’ Pepe Rodríguez, y algunos de los participantes de las dos ediciones anteriores de ‘Maestros de la Costura’, como Eduardo Navarrete, Amparito y Rosa León, ganadora de la segunda edición.

La directora de Entretenimiento de TVE ha destacado la “valentía” de RTVE al apostar por este formato. “Hemos sido pioneros y nos ha ido muy bien, con una media del 11,7% en su segunda temporada”. Para Toñi Prieto, “un programa de estas características es muy difícil, pero es un orgullo poder potenciar la industria textil y de la moda”. También ha elogiado el trabajo de Shine Iberia con “un casting y unos aprendices espectaculares e internacionales que van a sorprender”.

Deja un comentario