‘La Isla de las Tentaciones’ consigue poner de nuevo en primera línea a Cuarzo

La productora ha perdido presencia en los últimos dos años.

 

Una de las grandes apuestas de Mediaset para los primeros meses del año está siendo ‘La Isla de las Tentaciones’, que en principio estaba pensada tan solo para emitirse en Cuatro y finalmente ha ocupado con éxito tres prime times semanales de las dos principales cadenas del grupo audiovisual. Aunque más allá de los datos de audiencia, el reality ha conseguido volver a poner a Cuarzo Producciones en primera línea tras perder importancia hace ya dos años.

Pese a que en nuestra televisión encontramos multitud de formatos, la realidad es que más del 40% de la producción de las cadenas generalistas se centran en tres productoras. En 2016 y 2017 podíamos encontrar a Cuarzo en tercera y segunda posición respectivamente con un 10,8% y 13,7% de la producción total, pero fue en el inicio del 2018 cuando empezó a perder presencia debido a la pérdida de ‘El Programa de Ana Rosa’, que en enero de ese año pasó a estar en manos de Unicorn Content, una nueva productora, que terminaría cogiendo también las riendas de ‘En El Punto de Mira’. Además, en Mediaset Cuarzo también perdió la producción de ‘Cuarto Milenio’, por lo que tan solo se quedó con ‘Viva la Vida’, que también estuvo a punto de pasar a manos de Unicorn pero que finalmente a día de hoy aún mantiene.

Tras la salida abrupta de Mediaset, Cuarzo empezó a trabajar con Atresmedia produciendo formatos como ‘Liarla Pardo’, ‘¿Te lo vas a comer?’ o ‘Carretera y Manta’, pero no pudo encontrar un gran formato diario como era ‘El Programa de Ana Rosa’, que cuenta con más de cuatro horas de directo diarias, por lo que en 2018 cayó al octavo puesto en el listado de productoras de nuestro país.

De este modo, con ‘La Isla de las Tentaciones’ Cuarzo consigue volver por todo lo alto al prime time de Mediaset, ya que habría que remontarse a 2013, con la primera edición de ‘Mira quien salta’, para encontrar un programa de la productora que supere el 20% en horario de máxima audiencia.

Deja un comentario