Vuelven las protestas de los trabajadores de RTVE

Protestan contra la precariedad, la externalización y la opacidad.

 

Vuelven los chalecos naranjas a RTVE. La plantilla de trabajadores y trabajadoras del ente público ha iniciado una nueva ronda de protestas en contra de la externalización de servicios, protestas que se iniciaron el pasado mes de abril de 2019. En un comunicado, la plataforma RTVE Sin Personal denuncia la carencia de recursos técnicos y humanos y la opacidad en la gestión de la corporación. A modo de protesta y bajo el nombre de #LosMiércolesLoPeto, la plataforma hace un llamamiento a los trabajadores para vestir el peto naranja y parar los servicios.

La externalización en RTVE se ha intensificado y la Gala de los Goya ha sido la gota que ha colmado el vaso en esta nueva ola de protestas. La gala de premios correrá este año a cargo de Mediapro, productora que también consiguió la adjudicación de las cámaras de ‘OT 2020’. Por otro lado, la plataforma también denuncia la paralización de unidades móviles en naves. «Podrían ser dotadas técnicamente y ahorrar así el gasto en utilizar medios de retransmisión no específicos para producciones continuadas y programadas en el tiempo», informan.

Por otro lado, los trabajadores piensan que tras la externalización se esconden adjudicaciones de sospechosa creación. «La infame opacidad de los contratos permite que las millonarias inversiones que se realizan en las falazmente llamadas producciones propias acaben el bolsillos de terceros. Contratos públicos beneficios privados«, confiesa la plataforma en el manifiesto.

Deja un comentario