Antonio y Mercedes, preparados para firmar su divorcio en ‘Cuéntame cómo pasó’

Para ninguno de los dos será fácil cerrar 40 años de matrimonio.

 

La 1 emite el jueves las 22:40 un nuevo capítulo de la vigésima temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. En esta ocasión, el 17 de enero de 1991 estalla la primera Guerra del Golfo y millones de personas de todo el mundo siguen la llamada “madre de todas las guerras” desde el sofá de sus casas, ya que el conflicto es transmitido en directo por la cadena CNN.

En medio de ese ambiente bélico, Antonio y Mercedes tienen que firmar oficialmente su separación. Para ninguno de los dos es fácil cerrar 40 años de matrimonio, sobre todo para Antonio que sigue sin entender muy bien los motivos que han llevado a Mercedes a tomar esta decisión. Toni acompaña a sus padres a la firma mientras sigue de cerca todas las noticias que llegan desde Bagdad.

En Madrid se han organizado manifestaciones en contra de la guerra. Inés acude a la protesta con la gente de la escuela. María, por su parte, ayuda a sus compañeros de universidad con las pancartas, pero las manifestaciones le traen malos recuerdos.

1 thought on “Antonio y Mercedes, preparados para firmar su divorcio en ‘Cuéntame cómo pasó’

  1. «Cuéntame» por definición repasa la historia de España. Y en España el matrimonio era históricamente un ‘hasta que la muerte os separe’ indisoluble (aunque la ruptura fuera evidente) aunque hoy por hoy está afortunadamente normalizado, legal y socialmente, que ‘lo que no va bien no siga’.

    Si los Alcántara no se divorciaron en los capítulos de los ochenta (1981, reforma que introdujo el divorcio en el Código Civil) no es extraño que lo hagan en 1991 -momento actual de la trama en la serie-. El guion es coherente porque por esas fechas, el divorcio estaba ya normalizado en la sociedad. Cordial saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: