TV3 estrena mañana ‘El llenguado’

El programa habla sobre la lengua en un tono distendido y con sentido del humor.

 

Mañana miércoles 15 de enero a las 22:35 TV3 estrena ‘El llenguado’, un programa sobre el catalán, dirigido por Fúlvia Nicolás, que habla sobre la lengua en un tono distendido y con sentido del humor. En este estreno, el programa explica cómo Yolanda Sey y Guillem Albà, los presentadores, superaron el casting para trabajar en el programa.

Este programa recorrerá de extremo a extremo del ámbito lingüístico catalán cazando palabras y también las diversas formas de hablar, de reír y de amar esta lengua que es de todos y que tiene tantas historias. Cada uno de los diez capítulos se organiza en dos partes. En la primera, los mismos presentadores, con el asesoramiento del filólogo Pau Vidal, harán inmersión en diversos temas lingüísticos como la glosa o canto improvisado, el hablar de los jóvenes, las aportaciones del feminismo al catalán, la corrección política o la lengua de los antepasados. En la segunda, los presentadores son también los reporteros que viajarán a los lugares donde el programa hará parada: Andorra, Formentera, el Rosellón, la Albera, la Marina Baja, el Segrià, Menorca, el Matarraña y Barcelona.

Además, al día siguiente del estreno, jueves, a las 16.00, el canal de Instagram de TV3 hará un Instagram Live con los presentadores. Los seguidores conectados podrán formular preguntas en directo.

Deja un comentario