Mediaset prepara el jaque mate a ‘Cuatro al Dia’ con ‘Todo es Mentira’

Risto Mejide y ‘Todo es Mentira’ escalan posiciones para destronar a ‘Cuatro al día’.

 

‘Todo es mentira’ ha revolucionado sus grafismos y plató refrescando muchísimo la marca del programa. El formato de infoteinment de Cuatro sigue creciendo pese a mantenerse por debajo de la media de la cadena en cuanto a sus audiencias. Los datos no crecen, pero la marca aumenta, formando un espacio fresco y dinámico que repasa la actualidad con mucho humor y comedia. Un programa bueno pero que, hasta hace unos días, no podía liderar el sector informativo de la cadena.

Pero ahora parece que sí. El programa ha asentado sus pilares y, pese a no perder su humor característico, ha evolucionado hacia un tono más serio, más informativo. Nuevas secciones de divulgación, mas reportajes a pie de calle y un estilo de hacer televisión más grandilocuente protagonizan lo nuevo de ’Todo es mentira’, que ha abierto paso a tertulianos en plató, a los cuales se les ha dado más importancia y peso. Pero ¿por qué?

Hasta ahora, ‘Todo es Mentira’ apostaba por dos dúplex con tertulianos que, normalmente, se encontraban en salas dentro de las instalaciones de Mediaset. Algo extraño pues, si tienes la posibilidad de tenerlos en plató, ¿por qué apuestas por una conexión en directo con la sala de al lado? Curiosamente, los tertulianos que se encontraban en las salas de Mediaset, más tarde aparecían en el plató de ‘Cuatro al Día’. Así pues, ‘Todo es Mentira’ respetaba los contenidos de su programa vecino, dejando a Carme Chaparro y Joaquín Prats recibir en plató a  los tertulianos que compartían.

Ahora, los tertulianos en plató hacen que el programa vaya una marcha más lenta, da pie a más debate, alejándose de las aportaciones esporádicas que hacían cuando se encontraban fuera del estudio. Es más serio, pero a la vez más elegante. Un convencionalismo que se contrapesa con un grafismo mucho mas juvenil y desenfadado que se olvida de la dureza del anterior con colores más claros y vivos. El plató también se ha remodelado con una mesa típica de magazín de actualidad, muy parecida a la de ‘Cuatro al día’.

Nuevo plató, nuevo grafismo, más secciones, más personas en plató, más reportajes. Mediaset está reforzando ‘Todo Es Mentira’, haciendo del formato su principal baza en el terreno de la información. Frente a un débil ‘Cuatro al día’, Risto Mejide escala posiciones, en lo que parece el destronamiento de Joaquín Prats como líder del servicio informativo de la segunda cadena de Mediaset. ‘Cuatro al día’ tiene los días contados y Vasile tiene claro que en las tardes de Cuatro solo puede quedar uno. ¿Veremos como el programa de factchecking alarga su duración y añade cambios poco a poco en su formato?

Deja un comentario