‘The Good Doctor’, el telonero perfecto en el access de ‘Vivir Sin Permiso’ y ‘El Pueblo’

La cadena podría crear una noche temática de series encabezada por el drama médico.

 

La temporada de invierno ha arrancado y las cadenas ya han empezado a lanzar sus bazas para los primeros meses del año. Talent shows y realities serán los primeros en llegar a las pantallas, mientras que ninguna cadena ha anunciado aún la fecha de estreno de sus series. En el caso de Telecinco, son tres las que anuncia para el primer trimestre de 2020 – ‘Vivir Sin Permiso’, ‘El Pueblo’ y ‘The Good Doctor’ – aunque a priori podría tener problemas para encajar los tres productos en su prime time.

Viendo lo difícil que será emitir estas tres ficciones ¿por qué Telecinco no apuesta por emitir el drama médico americano en el access prime time? Cabe recordar que cuando la cadena emitió la primera temporada allá por el 2018 la serie arrancaba sus emisiones a las 22:00h y durante varias semanas tan solo emitió un capítulo en el access, mientras que en pleno prime time emitía el episodio de la semana anterior, que también cosechaba grandes datos de audiencia.

Con esta estrategia Telecinco podría emitir noches temáticas de series y arrancar a las 22:00h con ‘The Good Doctor’ y emitir posteriormente un capítulo de ‘Vivir Sin Permiso’ y de ‘El Pueblo’. Incluso si nos fijamos en los capítulos, la serie protagonizada por José Coronado y Alex González cuenta con 10 capítulos y la de los creadores de ‘La que se avecina’ con 8, es decir, en total 18, justo los que tiene el drama médico protagonizado por Freddie Highmore. De este modo, en el caso de que ‘The Good Doctor’ siga manteniendo al público fiel de su primera temporada, ayudaría mucho a impulsar a las dos series posteriores.

De utilizar esta estrategia el único problema sería que las dos ficciones principales del grupo, las de producción propia, arrancarían sobre las 23:00h, ya que ‘The Good Doctor’ cuenta con capítulos de 45 minutos y con los bloques de publicidad la emisión rondaría alrededor de una hora. Asimismo, cabe recordar que en otoño de 2018 Telecinco ya empezaba la emisión de ‘Vivir Sin Permiso’ pasadas las 22:55h e incluso tenemos el caso reciente de ‘Señoras del (h)ampa’, que tras el fracaso en audiencias terminó empezando a las 23:30h, por lo que este retraso en el horario no sería nada nuevo en la cadena principal de Mediaset.

Deja un comentario