La estrategia de Antena 3 con ‘Tu Cara Me Suena’ para llegar al público joven

La cadena de Atresmedia lo da todo en la primera gala del formato para llegar al target más juvenil.

 

‘Tu Cara Me Suena’ ya está disponible en ATRESPlayer Premium y llegará en abierto el próximo viernes, con una octava edición llena de sorpresas, invitados y ganas de entretener y unir a toda la familia los viernes noche frente al televisor. Pese a tener el mismo plató, presentador y miembros del jurado, el programa producido por Gestmusic ha efectuado pequeños cambios que rejuvenecen el espectro del espacio y dan pie a ser un imán para la gente joven. Teniendo en cuenta que en 2019 Telecinco fue la opción líder entre los jóvenes, es entendible que Antena 3 apueste por darle un soplo de aire fresco a uno de sus formatos estrellas.

En primer lugar el casting está más rejuvenecido que en las anteriores ediciones. Partimos de una media de edad de 34 años, contando además con rostros reconocidos entre el target juvenil. Nerea, María Isabel, Gemeliers y Jorge González destacan junto a clásicos del humor y la televisión estatal, como lo son el Monaguillo, Mario Vaquerizo y Belinda Wahington, más conocida entre los jóvenes por su reciente participación en ‘Paquita Salas’. A diferencia de otros programas con famosos, ‘Tu Cara Me Suena’ destaca por regalarnos castings con gente famosa de verdad, variopinta y adicta al show. A medida que pasan las ediciones, el casting es mucho más profesionalizado a nivel vocal. Ya no se sabe des del primer momento quién puede ser el ganador, cosa que si sucedía en las primeras entregas del formato. 

La primera gala de ‘Tu Cara Me Suena 8’ es una declaración de intenciones; ‘Soldi’, ‘Con Altura’, ‘Con Calma’, ‘Bad Guy’ o ‘Contando Lunares’ son algunos de los temazos que suenan en la radio, que lideran listas en Spotify y que además protagonizan la primera gala del formato. Y es que la elección musical de ‘Tu Cara Me Suena’ es uno de los factores más importantes para atraer al público. Si una gala se compensa con temas actuales y canciones reconocidas aún el paso del tiempo, logras que el espectador se identifique con el programa. Hacer que recuerde y sienta que forma parte de una comunidad al saberse de pe a pa las letras que cantan los concursantes del formato. Jugar con una mezcla de nostalgia y sentimiento de fiesta para enganchar a la audiencia.

En el grafismo también hay un guiño a la generación Z y millenial. Los concursantes ya no visionan las actuaciones de los artistas a los que les toca imitar en un televisor, sino que lo hacen en lo que parece un grupo de whatsapp. Tonterías que seguramente pasen desapercibidas entre los espectadores pero que, indirectamente, atraen a los mas jóvenes y marcan la diferencia.

Sin duda alguna, ‘Tu Cara Me Suena’ vuelve renovada pero sin perder sus pilares. Un puzzle de piezas que encajan a la perfección y nos regalará una edición llena de talento y alguna que otra risa. Y la estrategia en audiencias puede funcionar, pues el target que potencia Antena 3 es el que disminuye en la casa de Bertín. Así pues esperemos que los datos suenen a los de otras ediciones y Antena 3 se lleve una alegría en la noche de los viernes. Que ya les toca.

Deja un comentario