‘El virus en el bolsillo’, estreno de temporada de ‘Comando actualidad’

Refleja las consecuencias de la pandemia en familias, mujeres, autónomos, parados, empleados en ERTE, mileuristas…

 

‘Comando Actualidad’ vuelve La 1 y le pone rostro a las cifras. ‘El virus en el bolsillo’ retrata la vida de millones de españoles en jaque por el coronavirus, desvela la realidad de quienes engordan los fríos números del paro, analiza cómo afrontan las familias la llegada a fin de mes y muestra las consecuencias de la pandemia siete meses después de que destruyera no sólo la salud sino también el bolsillo.

El programa contará con varios testimonios, como el de Pepe, Paqui y su hijo, una de las seiscientas mil familias españolas que vive del turismo. Regentan una pequeña agencia de viajes en Huelva. Hace meses que no venden un viaje. Pasan horas sin que entre ningún cliente y cuando llega es para pedir la devolución de algún periplo cancelado. Se plantean cerrar inminentemente.

O el de Susana, una madre soltera, que cuida de sus dos gemelos de 11 años. Trabajaba en una fábrica que servía comida a restaurantes. Al bajar la demanda, la empresa cerró y tras pasar por un ERTE Susana ha sido despedida. Busca trabajos por horas, suplencias de vacaciones o cubrir bajas. Los tres viven en un apartamento mínimo, duermen en la misma cama y para llegar a fin de mes tiran de la tartera de la abuela.

Deja un comentario