TVE sobre la posible renovación de ‘OT’: «Es una opción que pueda descansar un poco más»

La cadena valora positivamente los datos de audiencia marcados por el talent show.

 

‘OT 2020’ está en su ecuador y pese a tener un público fiel en redes sociales y conseguir grandes datos en cuanto a audiencia social, estos no se traducen a la audiencia lineal, donde semana a semana el talent show anota datos discretos, llegando a su mínimo histórico en su gala 4 con un escueto 10,6% y 1.553.000 espectadores.

Asimismo, en una entrevista exclusiva a Vertele, el director Contenidos de TVE, Fernando López Puig, se muestra satisfecho por las audiencias del formato presentado por Roberto Leal: «Ahora mismo está en un 12-13% de audiencia. Es verdad que siempre que colocamos un formato como este tenemos una competencia feroz, pero ‘Operación Triunfo’ está ahora mismo donde tiene que estar y con la audiencia que debe tener«. «Creo que tiene una audiencia que nos gusta, añadía.

El director también ha desvelado que la renovación está sobre la mesa ya que les interesa el público del formato: «Sobre todo por un tema muy importante que ya no es solo la cantidad de audiencia, que sigue siendo importante a la hora de decidir, sino la calidad y la cualidad de esa audiencia. Hemos abierto un camino muy claro hacia la audiencia juvenil y no queremos perderla».

Además, también ha planteado la posibilidad de que el formato descanse más: «Es una opción que pueda descansar un poco más. Estamos viendo las posibilidades que tiene el programa, porque creo que las tiene, para, o bien reciclarse, o bien tener los periodos adecuados para las ediciones«.

Deja un comentario