TVE se olvida del prime time: tan solo cuenta con tres noches de producción propia

El ente público se ha encontrado sin formatos para emitir en la franja estelar.

 

TVE no está pasando por su mejor momento en cuanto a contenidos. En los últimos tiempos el ente público ha vivido un debacle en audiencias y ha encadenado mínimos históricos, pero a este problema este mismo otoño se le ha sumado la falta de contenidos con los que se ha encontrado en prime time, ya que su horario estelar actualmente está casi desierto.

Si nos fijamos en los contenidos propios, la cadena tan solo emite la serie ‘HIT‘ en la noche de los lunes, el líder ‘MasterChef Celebrity‘ los martes y la ficción ‘Inés de alma mía‘ los miércoles, mientras que el resto de la semana se conforma con la emisión de cine, tras la cancelación de ‘La Pr1mera Pregunta’ que ocupaba la noche de los sábados. De este modo, si lo comparamos con el prime time de hace un año, se nota mucho la falta de contenidos de TVE, ya que el otoño pasado contaba con ‘Malaka‘ en la noche de los lunes’, ‘MasterChef Celebrity‘ los miércoles, ‘Estoy vivo‘ los jueves, ‘La Paisana‘ los viernes y ‘Vaya Crack‘ los sábados, tan solo dejando la noche de los martes y la mítica del domingo para las películas.

Este problema se debe principalmente a la crisis por el coronavirus, que obligó a aplazar varias producciones, que han imposibilitado contar con algunos contenidos. Este es el caso de la cuarta temporada ‘Estoy Vivo’, que ya tendría que estar en emisión y que todo apunta a que TVE estrenará en las próximas semanas previsiblemente en la noche de los jueves, pese a no terminar el rodaje.

Además, cabe destacar que el cine tampoco está aportando grandes datos a la cadena. Si nos fijamos en las audiencias de la semana pasada, las cuatro cintas anotaron una media de un 8,4% y 1.227.00 espectadores, por lo que se encuentran medio punto por debajo de la media de la cadena. Y en especial, destacar la película del viernes, que marcó un pobre 6,7% y 928.000 televidentes.

Por otro lado, tampoco nos podemos olvidar de los late nights, ya que este otoño TVE cuenta con tres formatos a nivel nacional en esta franja. Tras la serie ‘HIT’ la cadena emite el debate en directo ‘¿Quién educa a quién?, presentado por Mamen Asencio, que media un 5,5% y tan solo 550.000 espectadores; en el late night del jueves TVE ha decidido ubicar el exitoso ‘Viaje al centro de la tele‘, que en su última temporada en el access prime time anotó un estupendo 11,6% y 1.460.000 espectadores, mientras que en la última franja del día actualmente media un 7,3% y tan solo 588.000 televidentes; finalmente en la noche del viernes no cuenta con más suerte ‘Donde viajan dos’ de El Langui y Jesús Vidal, que media en sus cinco entregas un pobre 4,2% y 569.000 espectadores, anotando mínimo en espectadores en su última entrega emitida, tan solo atrapando a 280.000 televidentes.

Deja un comentario