‘Sálvame’, a la desesperada por el liderazgo del tomate

El programa de Telecinco se ha sacado de la manga una nueva sección para competir contra ‘Pasapalabra’.

 

Ya hace tres meses que ‘Sálvame’ perdió el liderazgo en su última hora a favor de ‘Pasapalabra’. Pese a que durante el confinamiento la versión tomate llegó a ser lo más visto del día llegando incluso a los 3.000.000 de espectadores, lo que provocó que en su llegada a Antena 3 el concurso de Roberto Leal no consiguiese arrancar, finalmente este ha cogido la delantera y ha enganchado a los espectadores en la franja de 20:00h a 21:00h.

Asimismo, el programa liderado por Jorge Javier Vázquez no pierde la esperanza en recuperar el liderazgo y el formato se ha sacado una nueva sección de la manga. Ya lo decía una vez Mila Ximénez, cuando las audiencias bajan, todos los colaboradores tiemblan pensando que se les puede ocurrir a los directores para recuperar a los espectadores. Y en esta ocasión se trata de un concurso que se estrena hoy martes llamado «quiero dinero».

En esta nueva sección los tertulianos pueden ganar hasta 5.000€ sometiéndose a diferentes retos y preguntas, que podrían ponerles en un gran compromiso. Resumido en pocas palabras, esta sección pondrá una vez en ridículo a los colaboradores, que se someterán a vergonzosas pruebas, a la vez que generará tramas al realizarles preguntas que crearán conflictos entre ellos. Una vez más, les veremos sufrir.

Además, en «quiero dinero» también veremos la diferencia de clases entre los colaboradores. Mientras que algunos como Kiko Hernández, Belén Esteban o Gema López no tendrán ningún reparo en rechazar los retos, veremos a otros como Victor Sandoval, que se lanzará a por todas para conseguir la jugosa cantidad de 5.000€.

¿Pero realmente esta es la solución para hacer frente a un titán como ‘Pasapalabra’? Viendo la diferencia que separa a ambos formatos en vez de explotar tanto la maquinaria de ‘Sálvame’, Telecinco tal vez se tendría que plantear poner fin a la última hora del formato y apostar por un nuevo concurso, de nuevo, de la mano de Christian Gálvez. Asimismo, cabe destacar que esa hora extra del formato del corazón es mucho más barata que producir de cero un nuevo formato, un factor clave para entender por qué Telecinco sigue sin apostar por nada nuevo en esa franja.

Deja un comentario