Recomendaciones para disfrutar del cine y la tele en tiempos de confinamiento

En tiempos de Coronavirus todas las ideas son buenas para intentar paliar los efectos de estar encerrados en casa.

 

La crisis sanitaria del Coronavirus ha cambiado nuestra manera de consumir cine y televisión. Mientras que antes era algo normal ver primero las películas en una sala de cine antes de que salieran en Netflix, ahora las plataformas en streaming han cogido el testigo para evitar un parón de estrenos en el sector audiovisual internacional. Sin duda alguna, montarse un cine en casa es una de las mejores opciones para disfrutar de las películas y los programas de televisión que están edulcorando nuestro confinamiento. En TVienes hemos querido hacer una selección de los mejores estrenos de este confinamiento.

Montarse el cine en casa

Si no vamos al cine, que el cine venga a nosotros. El confinamiento está siendo el período perfecto para renovar los aparatos que tenemos en casa y montarnos mejor home cinema del mercado Entre las películas y series que han convencido al público nos encontramos con ‘Hogar‘, un thriller nacional protagonizado por Mario Casas y Javier Gutierrez que no ha dejado indiferente a nadie. ‘El Hoyo‘ también ha sorprendido con una trama tétrica y distópica protagonizada por Iván Massagué, Antonia San Juan y Zorion Eguileor. En el terreno de las series, la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel‘ y la tercera de ‘Élite‘ han sido auténticos éxitos, sumados al inesperado auge de ‘Toy Boy‘ en Netflix. Por otro lado, la plataforma también ha crecido en adeptos gracias a un nuevo reality show, ‘Jugando con Fuego‘, y nuevas ediciones internacionales de ‘The Circle‘.

Nuevas series y nuevas plataformas

Sin duda alguna las plataformas de streaming están apostando por echar toda la carne sobre el asador. Una de las plataformas que ha nacido durante la cuarentena es Disney+, que cada día suma más fieles con series y películas originales del universo Disney, Pixar y Marvel, además de los ya clásicos de la compañía que sazonaron nuestras infancias.

Entre las series que las plataformas han decidido sacar a la luz durante el estado de alarma destacan el esperado spin off de ‘Vis a Vis’, que cerrará la trama con una banda dirigida por Zulema y Macarena en FOX, o el final de serie de ‘La Casa de las Flores’, que arranca su temporada final en Netflix el próximo 23 de abril.

Entre otros títulos también destaca el estreno de ‘Valeria‘ el 8 de mayo a Netflix, basada en las novelas de Elísabet Benavent y que narra un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos y infidelidad entre un grupo de amigas. Por su parte, HBO prepara el estreno de la segunda temporada de ‘Lo que hacemos en las sombras‘, que seguirá a un grupo de vampiros que residen en Nueva York.

La televisión también está viva durante la cuarentena

El sector televisivo también lo está dando todo para informarnos y entretenernos durante la cuarentena. Es por ello que el confinamiento es la época perfecta para mejorar la experiencia en el consumo de series y programas. Entre las múltiples opciones, esta selección de Digitea de teles 4k es de las mejores para conectar con el plató de ‘Al Rojo Vivo‘ o visionar el ‘Cine 5 estrellas’ de Telecinco.

Entre las apuestas televisivas que se han creado durante la cuarentena destacan los especiales informativos de Antena 3, ‘En primera línea‘, con declaraciones de los protagonistas de esta crisis sanitaria. En ‘Sálvame‘ también han añadido secciones desde las casas de los colaboradores que nos han regalado momentazos como las recetas de Belén Esteban.

Otros programas que han salido a la luz de manera imprevista han sido ‘Eurogames‘ o ‘Un Doctor en Casa‘. La versión actualizada de ‘Juegos sin Fronteras’ ha cosechado un 9,8% de share y 1.681.000 espectadores de media, quedando bastante por debajo de la media de la cadena. Por otro lado, TVE ha sorprendido con el estreno e la octava edición de ‘MasterChef’, que en su estreno lideró con un 20% de share y 2.658.000 espectadores y que ha vuelto con un casting inmejorable, lleno de personajes carne de reality.

Deja un comentario