Movistar+ estrena el jueves 23 de abril ‘Santuario’, el viaje de los hermanos Bardem a la Antártida

El documental muestra la expedición que Javier y Carlos hicieron con Greenpeace.

 

En enero de 2018, los actores Javier y Carlos Bardem pasaron ocho días a bordo del rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace con el objetivo de llegar a la Antártida y conseguir el apoyo popular necesario para solucionar el gran problema medioambiental que tiene el océano Antártico.

Dirigido por Álvaro Longoria y producido y protagonizado por los hermanos Bardem, ‘Santuario’ es un documental que muestra la lucha de los ecologistas por crear el mayor santuario marino de la tierra en el Antártico a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última zona virgen del planeta.

Los actores compartieron ocho días de travesía en el buque ecologista y Javier abrió perfiles en redes sociales para hablar de su compromiso con Greenpeace destacando que este santuario ayudaría a la recuperación a proteger especies que «están sufriendo los impactos del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca.» Además, «estos santuarios no sólo protegen la biodiversidad, también garantizan la seguridad alimentaria a miles de millones de personas que dependen de los mares. Un océano sano es una de las mejores defensas contra el cambio climático», apostilló el actor.

Deja un comentario