La categoría es…: las pruebas que podríamos ver en RuPaul’s Spain

España es un país ideal para poder tener una edición propia de Ru Paul’s Drag Race con icónicas pruebas locales.

 

A estas alturas es innegable el éxito que supone ‘Ru Paul’s Drag Race’ a lo largo de todo el mundo con sus diferentes versiones, además de algunas exportaciones del formato a Canadá o Reino Unido. A lo largo de estas doce temporadas de reinas, más cuatro de All-Stars hemos visto pruebas que son icónicas y que todos esperamos edición tras edición. Hace tiempo ya escribimos desde este portal sobre la cadena que se podría encargar de adaptar el formato en nuestro país, y hoy analizamos qué pruebas icónicas se podrían adaptar.

Y la categoría es…

Si por algo nos gusta la carrera de Drags es por esos magníficos looks que sacan en la pasarela en función de la categoría que Mamá Ru les ha indicado. En España tendríamos categorías para aburrir y ver a nuestras drags locales lucirse en la pasarela. “Eurovisión”, “La Movida de los 80”, “Películas de Almodóvar”, o incluso “Look de Presentadora de Televisión con Hombreras” son solo algunas ideas que se nos vendrían a la cabeza en un primer momento. En esta categoría no podemos olvidar nuestros maravillosos looks regionales (con Mercedes Milá como miembro del jurado) o hacer honor al estilo drag de las reinas de Las Palmas de Gran Canaria.

VIP noche

Otra de las maravillosas pruebas es el famoso “Snatch Game”. En él, las aspirantes a mejor drag deben transformarse en un personaje famoso para participar en el concurso y ser el centro de atención con sus ocurrencias y su humor ácido. En esta prueba hemos visto verdaderas actuaciones como Derrick Barry como Britney Spears o la maravillosa Bob the Drag Queen como Uzo Aduba y Carol Chaning en la misma prueba. En España lo podríamos adaptar al icónico formato de Telecinco “VIP Noche” en la que los famosos estaban en un gigantesco tablero de tres en raya y respondían a las preguntas de Emilio Aragón.

La biblioteca

“Se abre la biblioteca” y comienza el despelleje entre las reinas con pullitas (o pullazos en algunos casos) tirando de mucha ironía, mordacidad y acidez en sus comentarios. Si algo nos gusta de otros realities como Gran Hermano es cuando un concursante se mete en el confesionario y suelta toda la bilis de otro compañero, de ahí que esta famosa prueba relámpago se podría adaptar como “El Confesionario”. Una única ocasión en que nuestras reinas locales se dijesen todas esas perlitas a la cara.

Drag & Family

Si hay una prueba que es absolutamente maravillosa es en la que las drags deben vestir a otro hombre como alguien de su familia drag. A lo largo de estas 11 ediciones hemos visto transformar a famosos, parte del equipo de cámaras y microfonistas, a miembros de la Pit Crew… De hacerse en España, se podría hacer con actores que nunca se hayan vestido de mujer o incluso con los propios colaboradores de ‘Sálvame’. Sería una maravilla ver al serio Jordi Cruz dejar las cocinas de ‘Masterchef’ por un lipsync con una canción de Fangoria.

Nuestro país es tan versátil que podríamos reproducir prácticamente cualquier aspecto del formato original: desde la Pit Crew, la prueba en la que tienen que hacer un playback con coreo incluida (obviamente diseñada por Lola González), y cómo no el Eleganzza-Stravaganzza. Hasta que alguna cadena apueste por adaptar el formato, nos quedará imaginar cómo sería el reality y disfrutar del resto de versiones que se hacen en el mundo.

Deja un comentario