Impulsar la repoblación rural, objetivo de las nuevas entregas de ‘Volando voy’

Jesús Calleja y su equipo promueven proyectos para atraer personas que dinamicen los pueblos en una apuesta acorde con los tiempos actuales.

 

Objetivo dinamizar la vida de los pueblos con riesgo de despoblación. Este jueves 8 de octubre en prime time, Jesús Calleja estrena en Cuatro la sexta temporada de ‘Volando voy’, retomando el espíritu de las últimas entregas y aprovechando una de las pocas circunstancias favorables que ha dejado el confinamiento: que muchas personas han puesto la mirada en el campo y los pueblos con la idea de distanciarse de la ciudad y aprovechar las ventajas y la libertad que ofrece vivir cerca de la naturaleza.

Basándose en esta premisa, el equipo de ‘Volando voy’ visita nuevos lugares de España en sus siete nuevas entregas con la misión de mostrar las oportunidades que ofrece el entorno rural para aquellos que piensan en un cambio de vida. En cada programa, Jesús Calleja pondrá el acento en la necesidad que tienen muchos pueblos de atraer a nuevos vecinos y retener a los que ya tienen.

Los Valles Pasiegos de Cantabria, en el primer programa. En aquellos impresionantes parajes, Jesús Calleja trata de recuperar una antigua biblioteca abandonada y transformarla en un espacio de coworking, dotado de fibra óptica y equipos de comunicaciones, para atraer nuevos pobladores a la zona. Un difícil reto para el que contará con la ayuda de los vecinos del lugar y la implicación de una empresa de telecomunicaciones.

Deja un comentario