Gorilas de montaña y nuevas complicaciones en la construcción de la escuela en ‘Mzungu: Operación Congo’

La rotura de la motosierra que utilizan en la obra y la necesidad de adquirir nuevos materiales ralentizarán el ritmo de la construcción.

 

En esta nueva entrega de ‘Mzungu: Operación Congo’, que Cuatro emitirá el próximo miércoles 22 de abril (22:55 horas), el equipo vive una curiosa experiencia en plena naturaleza al verse prácticamente rodeado por un grupo de gorilas de montaña durante su visita al parque nacional de Virunga.

Sin embargo, las noticias que llegan de Meía precipitan el regreso a la aldea, ya que la construcción de la escuela está completamente parada debido a la rotura de la motosierra que utilizan para cortar la madera necesaria para el funcionamiento del horno de ladrillos y para construir las vigas del tejado. Por este motivo, el equipo vuelve a Goma para arreglar la motosierra y aprovecha la oportunidad, ya con los permisos necesarios, para acceder al Campo de Desplazados de Mugunga.

En su camino de vuelta, el equipo es asaltado en plena noche y el cúmulo de situaciones violentas lleva a José Antonio Ruiz a pedir ayuda a las autoridades. Además, el retraso en la obra le obliga a buscar por toda la región ladrillos en venta para poder continuar con la construcción de las paredes de la escuela. Tantos contratiempos afectan drásticamente al presupuesto y amenazan la ejecución del proyecto en el tiempo planificado.

Deja un comentario