Eurovisión confirma los 41 países para 2021

La UER ha anunciado hoy una lista con los 41 países participantes para 2021, los mismos que para 2020

 

La Unión Europea de Radiofusión ya trabaja en la nueva edición del ‘Festival de la Canción de Eurovision’ para 2021, con sede en Rotterdam, al igual que la pasada edición cancelada a causa de la crisis global del coronavirus. Este lunes ha publicado una lista con los 41 países que participarán en el festival y serán los mismos que lo iban a hacer el pasado mes de mayo.

De este modo, y salvo cambios de última hora, participarán Albania, Alemania, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

De momento, y como ya se supo en septiembre, la UER contempla cuatro escenarios para Eurovisión 2021, que pasan desde su celebración con total normalidad y público asistente; hasta la participación de cada país desde un plató situado en su televisión nacional. La decisión sobre la modalidad elegida finalmente se dará a conocer a principios de año.

Deja un comentario