Enrique Urbizo rueda ‘Libertad’ para Movistar+

La serie, que estará protagonizada por la cantante Bebe e Isak Férriz, arranca su rodaje en Madrid, Cuenca o Guadalajara, entre otros.

 

Con una mujer recién salida de prisión tras 17 años, donde ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento, así arranca la nueva serie que ya prepara Movistar+, una de sus próximas series originales: ‘Libertad’. El rodaje de la serie, que constará de 5 episodios de 50 minutos, tendrá una duración total de 15 semanas, y se desarrollará en distintas localizaciones de la Comunidad de Madrid, Segovia, Cuenca y Guadalajara.

Entre el equipo técnico de la serie destacan Miguel Barros y Michel Gaztambide, guionistas de las dos temporadas de ‘Gigantes’, quienes vuelven a reunirse en ‘Libertad’ con Enrique Urbizu para contar esta historia de bandoleros, salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que poblaron una época, los primeros años del siglo XIX, apenas conocida.

Uno de los grandes retos de la serie será la fusión de la estética y la geografía con la historia de búsqueda de la libertad en la que se embarcan sus protagonistas, lo que hace de ‘Libertad’ un ambicioso proyecto en términos de producción. Las características y la iconografía de los espacios abiertos propias del género, paisajes naturales con niebla y noche, hacen que casi la totalidad del rodaje sea en localizaciones exteriores naturales (85%). Además, cuenta con un equipo humano de más de 150 técnicos, más de 600 sesiones de rodaje con caballos o más de 100 armas de época, entre otros datos, que revelan la amplitud del nivel de producción de ‘Libertad’.

 

Deja un comentario