‘¿Dónde estabas entonces?’ despide temporada llegando al 2010

El programa de laSexta recordará el año en el que las redes sociales empezaron a sonarnos.

 

El verano de 2010 quedará grabado para siempre en nuestra memoria. La selección española de Vicente del Bosque hacía historia en el Mundial de Sudáfrica. El gol de Iniesta, a pocos minutos del final de un partido de infarto, nos convirtió en campeones del mundo. Ana Pastor recuerda mañana en ‘¿Dónde estabas entonces?’ aquella victoria con uno de sus protagonistas, el capitán y portero titular de aquel equipo, Iker Casillas.

Ese año también vivimos algo inédito en los aeropuertos de nuestro país. En pleno puente de la Constitución, los españoles vieron desconcertados cómo se empezaban a cancelar miles de vuelos. La razón fue el conflicto entre controladores aéreos, AENA y el gobierno para consensuar un nuevo convenio colectivo. El gobierno los acusó de llevar a cabo una huelga encubierta y decidió, por primera vez en democracia, decretar el estado de alarma.

Además, Facebook, Instagram y Twitter fueron algunos nombres que empezaron a sonarnos a finales de la década de los dos mil. Recordaremos aquel ‘boom’ de las redes sociales y la llegada a nuestro país de esta nueva manera de comunicarse.

Ese año descubrimos a Pablo Alborán, un joven malagueño que consiguió coronarse como líder en las listas de ventas durante meses y despedimos a Enrique Morente, maestro del flamenco que nos dejaba a los 68 años.

Deja un comentario