‘¿Dónde estabas entonces?’, con Ana Pastor, viaja al año 2008

El accidente de Spanair, la crisis económica, El Chiquilicuatre y el crimen de Mari Luz Cortés.

 

El verano de 2008 se produjo una de las mayores tragedias de la aviación en España. Un avión de Spanair se estrelló en el aeropuerto de Barajas poco después de despegar. Murieron 154 personas y solo sobrevivieron 18. Con unos de esos supervivientes hablará esta semana Ana Pastor en ‘¿Dónde estabas entonces?’, en un programa que recoge también el testimonio de uno de los médicos que llego al lugar del accidente minutos después de que se diera la voz de alarma.

2008 fue año electoral y el inicio de la crisis económica que dejo en la ruina a muchas familias españolas obligadas en muchos casos a abandonar sus viviendas por no poder pagarlas. Ana Pastor entrevista a Matías González, un hombre que estuvo a punto de ser desahuciado hasta en cuatro ocasiones y que cuenta cómo se vive con el miedo a verse en la calle, apenas con lo puesto.

En la otra cara de la moneda, la selección española de fútbol comenzó a fraguar su leyenda en la Eurocopa de 2008 volviendo a conquistar un título tras cuatro décadas de sequía. El espacio recordará ese triunfo y el de otra selección que hizo historia, la de natación sincronizada, que obtuvo cuatro medallas de oro en el europeo de Eindhoven. Gemma Mengual cuenta en ‘¿Dónde estabas entonces?’ la gesta del equipo del que ella era capitana en ese momento.

De la actuación del Chiquilicuatre en el Festival de Eurovisión de ese año, del boom de las webseries, del Oscar de Javier Bardem por “No es un país para viejos” y de la desaparición y asesinato de la niña Mari Luz Cortés hablarán esta semana en ‘¿Dónde estabas entonces?’.

Deja un comentario