¿Cómo podría volver ‘Tu Cara Me Suena’ en plena crisis del Coronavirus?

El Coronavirus ha frenado las emisiones de la vigente temporada del formato de imitaciones de Atresmedia.

 

Ya van varias semanas de emisiones repetidas de ‘Tu Cara Me Suena’. A causa de la crisis sanitaria por el Coronavirus, Atresmedia y Gestmusic se vieron obligados a frenar la producción del concurso de Antena 3. ‘Tu Cara Me Suena’ es un formato que cuenta con un gran equipo y que mueve un flujo de público que podría agravar la situación de contagios por Coronavirus. Es por ese motivo que desde hace unas semanas los seguidores del formato esperan con ansias saber el futuro que deparará a la edición protagonizada por Jorge González, los Gemeliers y María Isabel, entre otros.

Si bien no se conocen noticias de la vuelta del formato hasta que la situación en España mejore, otras versiones de ‘Tu Cara Me Suena’ a nivel internacional se las han ingeniado para poder mantener el programa en antena. Un ejemplo de ello es la edición de Bulgaria, que se estrenó el pasado 24 de febrero y que en sus primeras galas mantuvo público en plató. A partir de la gala del 9 de marzo, coincidiendo con la inminente proclamación del estado de emergencia en Bulgaria, la edición búlgara mantuvo las emisiones con maniquíes y miembros del equipo repartidos por las gradas de público, en lugares estratégicos para no dejar los planos del jurado vacíos. Además, en el vestuario del equipo de baile se añadía una prenda más: mascarillas.

Es a partir de la gala del 30 de marzo cuando la cadena búlgara NOVA instala un conjunto de pantallas por toda la grada del público. En cada pantalla se conecta en directo a través de videoconferencia con familias y amigos que están viendo el programa en directo. Es así como el programa juega con los espectadores e innova ante una adversidad como lo es una gala de ‘Tu Cara Me Suena’ sin público. Cada familia prepara pancartas, velas para las actuaciones más tiernas y grandilocuentes coreografías para los shows más espectaculares. Las familias más originales forman parte de la realización de las actuaciones, siendo un aliciente más para la audiencia.

El coronavirus en Bulgaria

En Bulgaria se declaró el estado de emergencia el pasado 13 de marzo. La producción televisiva se ha visto también afectada como en nuestro país y los platós se han vaciado de público. En cuanto a ‘Tu Cara Me Suena’, el formato llegó a Bulgaria en 2013 y en la actualidad ya celebran la séptima edición. Presentado por Dimitar Rachkov y Vasil Vasilev-Zueka, el programa se emite en NOVA televisión.

Deja un comentario