Comienza la construcción de la escuela en la segunda entrega de ‘Mzungu: Operación Congo’

El jefe de la comunidad realiza un emocionante ritual para bendecir el lugar.

 

Con el compromiso de la comunidad en la que se va a construir la escuela, comienza la cuenta atrás de tres meses para ejecutar el trabajo de construcción. José Antonio se pone manos a la obra e inicia la búsqueda de trabajadores y de materiales, en la segunda entrega de ‘Mzungu: Operación Congo’, que Cuatro emitirá el miércoles 1 de abril a las 22:55 horas.

José Antonio pronto se da cuenta de que su entorno está rodeado de peligros: caminos llenos de guerrillas y bandidos y explotaciones de minerales como el oro y el coltán, el mineral de la muerte. A pesar del rechazo frontal de siniestros personajes, se adentra en las minas y descubre situaciones de extrema dureza: desplazados internos, niños soldado, violación y muerte.

La toma de conciencia de estas realidades refuerza su empeño y decide colocar los cimientos de la escuela. Pero antes, como dicta la tradición local, el jefe de la comunidad debe llevar a cabo un ritual para bendecir el lugar y protegerles de los muchos peligros que inevitablemente se les avecinan.

Deja un comentario