‘Auténticos’ con Alberto Chicote nos acerca la historia de Dara y de Eric

Una joven que quiere ser activista para la inclusión de personas con problemas de movilidad y un chico que desea hacer un concierto con Alex Ubago.

 

Este 5 de febrero en el prime time de laSexta Alberto Chicote estrena el cuarto capítulo de Auténticos. Un programa de marcada vocación social que cuenta historias de personas con discapacidad intelectual que son ejemplo para todos. Personas con síndrome de down, asperger o parálisis cerebral que tienen proyectos en los que están volcados, que tienen unas pasiones por las que luchan cada día, que tienen un sueño. El programa no sólo refleja cómo es su día a día, el suyo y el de las personas que le rodean, sino que les ayuda a cumplir ese sueño. Los protagonistas del programa de mañana son Dara y Eric.

Dara tiene una discapacidad intelectual por una parálisis cerebral. No puede caminar, se mueve en silla eléctrica y necesita ayuda para llevar a cabo acciones tan básicas como peinarse, vestirse. Quiere ser activista para la inclusión de las personas con problemas de movilidad. Asegura que siempre ha soñado con escuchar y ser útil a los demás. Pero siempre ha visto muy lejos poderse dedicar de alguna forma a esto porque no tiene la oportunidad de optar a ninguna formación para hacerlo profesionalmente. Pretende ser una cara visible para concienciar de la falta de recursos en el transporte público y en las ciudades en general para que las personas que tienen dificultades para moverse puedan hacerlo con libertad. Se indigna al tener que “estar siempre en los mismos sitios” y no poder decir como cualquier otra persona “vámonos a Madrid”.

Eric tiene discapacidad intelectual a causa de un accidente de coche que le cambió por completo la vida. Le quedaron afectadas las zonas del cerebro que rigen la memoria, el aprendizaje y la comprensión. Además, se quedó ciego y sordo del oído izquierdo. También como consecuencia tiene un alto riesgo de sufrir epilepsia que le impide trabajar. La mayor ilusión de Eric es hacer un concierto con Álex Ubago, su cantante favorito desde hace muchos años. De hecho, cuando estaba en coma, su madre le ponía música de Álex Ubago, porque era su cantante favorito antes de sufrir el accidente. Eric despertó escuchando una de sus canciones.  

Deja un comentario