Así será el escenario de Soleá en Eurovisión Junior 2020

El Estudio 5 de Prado del Rey acoge el escenario de la actuación con dos pantallas LED.

 

La 1 emitirá el 29 de noviembre Eurovisión Junior 2020, una atípica edición debido a la pandemia del coronavirus que impide viajar hasta Polonia a sus participantes y que obliga a grabar previamente las actuaciones de los artistas. El Estudio 5 de Prado del Rey se convierte así en el plató para la actuación de Soleá, que ya ha grabado su interpretación de ‘Palante’, aunque habrá que esperar hasta finales de mes para que los espectadores de toda Europa la descubran.

El escenario español ocupa una superficie de 600 m² de uno de los renovados estudios de RTVE en Prado del Rey -el Estudio 5, de 1.000 m²–. TVE ha construido una plataforma circular de 6,2 m de diámetro y 60 cm de altura. Además, consta de dos pantallas LED, una grande y principal, semicircular, de 18 metros de largo por 4,5 m de alto; y otra en superficie de unos 6 metros de diámetro.

Aunque cada actuación de los 13 países participantes será diferente, todas tendrán un elemento común: una esfera iluminada de un metro de diámetro que simboliza el logo de este año. Además del número de cámaras utilizadas, un total de seis, incluidas una grúa, cuatro en el suelo y una cámara cenital.

Para la realización, RTVE ha utilizado la unidad móvil, con capacidad para realizar hasta 30 cámaras, que se utiliza para los grandes eventos y despliegues especiales, como partidos de la Selección Española, los Goya o los Sanfermines, dotada de la última tecnología. Un equipo de 50 personas en la grabación se suma al equipo de la delegación española de Eurovisión para llevar a cabo la producción de la actuación de Soleá.

Deja un comentario