[email protected]’, cada vez más cerca de ser el rey de las mañanas

El programa ya ha recuperado sus habituales datos, cada vez más cerca de ‘El Programa de Ana Rosa’.

 

El éxito de Alfonso Arús y su equipo en las mañanas de laSexta es innegable. El morning show se ha convertido en uno de los pilares de la cadena secundaria e incluso uno de los buques insignia del grupo, ya que se encuentra entre los programas de entretenimiento de day time con mayor cuota de pantalla de Atresmedia.

Ya no nos sorprende que ‘[email protected]’ supere a ‘Espejo Público’, pero es que cada vez está más cerca de ‘El Programa de Ana Rosa’ e incluso en algunas franjas consigue convertirse en líder. Entre las 8:30h y las 10:30h, coincidiendo con el fin de los informativos y el inicio de los magacines, se vive una difícil batalla entre los matinales donde Alfonso Arús ya compite como uno más contra Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.

Asimismo, cabe destacar que su mejor dato lo consiguió el pasado 20 de octubre, cuando alcanzó su máximo histórico con 502.000 espectadores y un 16,5% de share, mientras que en esa franja ‘Espejo Público’ se conformaba con 463.000 espectadores y un 15,3%.

Tal es el éxito de ‘[email protected]’ que ya no se prescinde de él los días en los que ‘Al Rojo Vivo’ tiene que adelantar su horario debido a la actualidad informativa. El pasado martes 20 y miércoles 21 de octubre el programa saltaba de laSexta a Neox en su bloque principal y toda su audiencia le acompañaba. En su primer salto el programa pasaba de mediar 215.000 espectadores en la cadena secundaria a mediar 213.000 en la temática, es decir, todos cambiaron de canal en ese momento. Un hecho que se aprecia considerablemente en la curva de audiencias, que se desplomó en el momento que arrancó ‘Al Rojo Vivo’. Y probablemente el dato habría sido mayor en el caso de haber tenido un apoyo desde laSexta. No costaba nada poner una mosca anunciando «‘[email protected]’ sigue en Neox».

Aunque esta misma semana ya no se producirá ningún salto, sino que el programa se emitirá íntegramente en Neox, de 7:30h a 11:00h, ya que durante toda esa franja se emitirá en laSexta un especial de las elecciones estadounidenses de ‘Al Rojo Vivo’.

¿Y cómo podría mejorar ‘[email protected]’ aún más sus datos? Ganando peso en parrilla. Como ya analicé en otra ocasión, la franja del programa de entretenimiento es ascendente durante toda la mañana, mientras que ‘Al Rojo Vivo’ posteriormente empeora los datos, por lo que con media o incluso una hora más de emisión probablemente conseguiría atrapar a aún más televidentes. Asimismo, creo que el programa aún no ha tocado techo y se ha convertido en una alternativa a los rancios programas de política y sucesos que se emiten en las otras dos cadenas, por lo que con el tiempo no descartaría que enganchase a aún más público y se convirtiese en el rey de la mañana.

Deja un comentario